ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación celular-molecular, sus procesos laboratoriales y de campo con fines prácticos y educativos en la Biología


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Dirección General de Investigación y Posgrado

-Centro de Biología-

Estudiantes: Juan Osorio Armendariz Asignatura: Técnicas Laboratoriales

Diana Andrada Jimenez

Pablo Bonilla Aldaz

Carrera: Biología Ciclo: 1er Sem. Fecha: 29 de abril de 2014

1. Tema: La investigación celular-molecular, sus procesos laboratoriales y de campo con fines prácticos y educativos en la Biología

1.1. Objeto de investigación: investigación celular-molecular

1.2. Variable dependiente: procesos laboratoriales y de campo

1.3. Variable independiente: fines prácticos y educativos en la Biología

2. Problema

Deficiencia en el conocimiento de la investigación celular-molecular, sus procesos laboratoriales y de campo, con fines prácticos y educativos en la Biología, en relación con la conservación, alteración y recuperación del estado de bienestar de los seres vivos y ambiente; sus causas, desarrollo y consecuencias.

3. Objetivo general

Conocer la investigación celular-molecular, sus procesos laboratoriales y de campo, con fines prácticos y educativos, mediante el dominio de teorías y metodologías, con el propósito de integrarlos a la formación de profesionales biólogos-as

4. Objetivos específicos: tareas a ejecutar

4.1. Recopilar teorías sobre la metodología de la investigación en relación con la biología celular-molecular, sus procesos laboratoriales y de campo, con fines orientadores para el entendimiento, aplicaciones y contribución al aprendizaje significativo de la carrera química; (el-la estudiante aprende a construir-escribir Marcos Teóricos Nuevos desde su iniciativa, desde conocimientos previos de él-ella y de otros investigadores, ya hechos….)

4.2. Aplicar las técnicas de observación y experimentación como estrategias metodológicas investigativas cuali-cuantitativas en el aprendizaje de procesos biológicos celulares; (el-la estudiante aprende a construir-observar-experimentar Procesos laboratoriales y de campo, desde la experiencia investigativa del docente-instructores-auxiliares….)

4.3. Elaborar el informe correspondiente según normas y lineamientos académicos-didácticos, presentando la solución parcial al problema planteado de relación con la biología. (El-la estudiante aprende a resolver Problemas Planteados siguiendo una metodología y adscribiéndose al mundo de la academia, la ciencia, tecnologías, innovaciones o saberes ancestrales, desde un proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación por competencias.

5. Justificación

El tema planteado es factible, necesario y actual; es parte de la programación curricular “básica” por competencias de la asignatura de “Técnicas de Laboratorio”, cuyos objetivos específicos implican la presentación de antecedentes sucedidos, descubiertos e innovados, marco teórico, técnicas observacionales-experimentales y una propuesta alternativa de solución a la problemática planteada, cuyos beneficiarios directos son estudiantes de la carrera profesional de “Biología”.

6. Marco teórico

6.1. Investigación celular-molecular

6.2. Procesos laboratoriales y de campo

6.3. Fines prácticos y educativos en la carrera de biología

7. Metodología

7.1. Tipo y diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com