ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia-proyecto Modular 1


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Indica tres factores que consideras que han llevado a México a ser un país con alto grado de obesidad?

R=Los malos hábitos alimenticios, la fácil accesibilidad a la comida chatarra y el consumo elevado de refrescos con alto contenido de azúcar

2. ¿Cuáles son las características que poseen los “alimentos chatarra”?

R=Tienen muchos carbohidratos, conservadores, grandes cantidades de sodio y glucosa, colores artificiales, poca o nula nutrición, no se digieren fácilmente por el organismo, grasas saturadas y poli saturadas.

3. Menciona tres enfermedades que ponen en riesgo la vida por padecer obesidad.

R=Embolia pulmonar, cáncer de mama e infartos.

4. Enlista diez de alimentos para llevar a cabo una dieta balanceada.

R=para llevar una dieta balanceada se pueden comer, por ejemplo, las frutas, alubias y frijoles, pescado en especial el salmón, vegetales verdes, huevos, cereales, cebolla y ajo, tomate, germen de trigo y arándanos.

5. Piensa en tres malos hábitos alimenticios que estés llevando a cabo e indica algunas maneras para corregirlos. Por ejemplo: Tomar dos bebidas gaseosas diarias, la solución sería cambiar por agua natural, té o agua de frutas.

R=comer comida chatarra como papitas, la solución sería que en lugar de comerme una bolsa de papitas me coma alguna fruta como la manzana.

Comer mucha comida grasosa, la solución sería que comiera más a menudo comida que sea libre de grasas como las ensaladas.

Consumir muchos dulces, la solución es que en lugar de comer un dulce coma una fruta.

6. ¿Qué medidas consideras que el gobierno debería adoptar para combatir la desnutrición en América Latina?

R=buscar una forma en la que se puedan llevar alimento a aquellos lugares en los que hace falta, como hacer campañas para proveer de alimentos a esos países, lugares o poblaciones, también se podrían hacer comedores para las personas de bajos recursos, en los cuales se les de comida diariamente.

7. Escribe tu conclusión respecto al artículo que leíste. Menciona las fuentes de información consultadas en caso que lo hayas hecho.

R=la obesidad y la desnutrición son problemas graves los cuales merecen nuestra atención, debido a que tanto como la obesidad y la desnutrición traen consigo graves problemas para la salud, necesitamos llevar acabo un plan para erradicar estos problemas, como por ejemplo enseñarles a las poblaciones que deben llevar una dieta saludable en el caso de la obesidad y hacer campañas que lleven alimentos a lugares en donde sea necesario en el caso de la desnutrición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com