ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomas De Venezuela


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  2.073 Visitas

Página 1 de 4

BIOMA

El total de las comunidades biológicas que interactúan dentro de una zona de vida particular, en donde el clima es similar.

Los elementos que determinan el Bioma son: clima, suelo, vegetación, diversidad de los seres vivos, las condiciones de adaptación al ambiente, y los efectos humanos.

No suele haber línea de demarcación precisa entre biomas adyacentes, sino que, por el contrario, cada uno se superpone en una vasta zona de transición llamada ecotonía.

Los principales biomas, catalogados en orden de la disponibilidad de agua en el suelo y calor, son los siguientes: Bosque, sabana, pradera, selva, desierto y tundra.

Los biogeógrafos subdividen los biomas en unidades más pequeñas llamadas formaciones vegetales basadas en la medida, configuración y estructuras de las plantas.

EL BIOMA DE SELVA EN VENEZUELA

El Bioma de Selva en Venezuela, está marcado por la ubicación geográfica del país, por su cercanía a la línea del Ecuador.

El Bioma de Selva en Venezuela, presenta características similares a los biomas que se encuentran en la zona geográfica en el globo terráqueo, dentro de la zona intertropical, o sea la franja que está entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio.

El Bioma de Selva en Venezuela, tiene características dependiendo de su ubicación, y de las condiciones de los elementos que determinan el comportamiento y características de los biomas.

El Bioma de Selva de Venezuela, se relaciona con el Bioma de Selva Tropical, llamado también ecuatorial o amazónica.

Por estar este bioma comprendido dentro de la extensión de uno de clasificación mundial que lo contiene, es importante conocer las características de este bioma de clasificación mundial.

El Bioma de Selva Tropical, llamado también ecuatorial o amazónica, alcanza su máxima extensión alrededor de la línea ecuatorial, formando una banda casi continua dentro de la zona intertropical.

CLASIFICACIÓN DEL BIOMA DE SELVA VENEZOLANO

SELVA PLUVIAL MESOTÉRMICA O SELVA NUBLADA

CARACTERÍSTICAS:

Estos Ecosistemas se encuentran ubicados en zonas montañosas entre los 1.000 y 3.000 metros de altura.

Las precipitaciones tienen un promedio anual de 1.600 mm por año.

Estas selvas tienen una densa masa de neblina, por lo que se le llama selva nublada.

El clima es fresco y húmedo.

Su follaje es verde durante todo el año, y su suelo es rico en humus.

LOCALIZACIÓN

La selva nublada se encuentra en la serranía de los andes, cordillera de la costa y serranía interior que bordea los llanos centrales, con una altura mayor a los 1.000 metros sobre el nivel del mar

FLORA

La flora predominante en esta zona, es una vegetación alta.

Debido a la humedad y la presencia de neblina se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com