ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopapel Reporte


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Realizar un reporte de mi visita a la fabrica Biopapel.

Procedimiento:

1. Realizar un reporte de una cuartilla de mi recorrido en la empresa Biopapel.

Resultados:

El día jueves, realizamos una visita a la empresa “Biopapel”, mi recorrido consistió primeramente en contar con el equipo necesario para poder realizar mi visita, una vez dentro nos mostraron un video donde se muestra lo que es la empresa Biopapel, su ventaja competitiva, sus objetivos, su responsabilidad social, y lo comprometido que están con el medio ambiente.

Después, como primer parada, llegamos en donde está la materia prima, la cual es clasificada dependiendo del papel y la calidad que se quiere, se comento que por cada 1000 toneladas de materia prima, salen 850 toneladas de producto final, presentando el 15% de desperdicio en platicos, alambres, etc.; en nuestra segunda parada nos mostraron los contenedores donde se almacenan ya la fibra limpia y donde se separan los desechos de esta, todo esto está regido por las normas ISO 9000, 14000 y 18000, la primera referente a la calidad, la segunda a la responsabilidad ambiental y la última referente a la seguridad laboral. En nuestra siguiente parada nos muestran todas la válvulas y maquinas que operan, después nos llevan por decirlo así al “cerebro” de la empresa, donde ingenieros manejan por medio de monitores todas las maquinas regulándolas para que cumplan con lo necesario.

Después, nos muestran la fibra como es llevada, esto ya la parte final del proceso, se aprecia la fibra en los grandes rodillos, y dentro de unos grandes hornos que es lo que pude apreciar, y así al final se ve como salen los rollos de papel denominados “jumbos”, se checa todo lo referente a la calidad, como el grosor, las manchas, el peso, la humedad, etc. Y todo esto es registrado en una hoja, también si llega a haber algún contratiempo. Al final es encintado, pesado y etiquetado para llevarlo al destino donde fue pedido.

Conclusión:

La empresa Biopapel me pareció muy interesante por el hecho de que están 100% preocupados y enfocados a cuidar el medio ambiente, y mas con su innovadora idea del reciclado de papel, esto habla de grandes empresa con una visión enorme y más que nada son de nuestro estado, dejando huella en diferentes partes del mundo al ser reconocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com