ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopolimeros Capitulo I


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO II

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

Según investigaciones realizadas los Biopolimeros son sustancias solidas de tipo orgánico, inorgánico o hibrido que se introducen en un sistema biológico con el fin de tratar, evaluar, aumentar o sustituir algún tejido, órgano o función del organismo humano.

Información encontrada en El diario Universal el 13 de mayo de 2009 Muere comunicadora social por inyección de biopolimeros. Según el reporte que le dieron los médicos a la familia de la joven de 26 años, la sustancia migro a los pulmones y provoco una embolia pulmonar.

Así mismo en Caracas –Adriana Carolina Hernández, de 26 años, murió a las 10 de la mañana luego de permanecer en coma por 11 días. Según explicaron los médicos del Hospital Miguel Pérez Carreño a Norys García, la mama del joven, partes de los biopolimeros que se inyecto en los glúteos el 26 de Abril migro hasta pulmones y los endureció. La joven se sometió con las inyecciones ese día en un consultorio de una reconocida clínica privada. Los síntomas comenzaron el sábado 27 de Abril. Presento muchos malestares estomacales, en la noche de ese día le conto a su mama lo que se había hecho, a las 4 de la mañana del domingo se paró a orinar pero no se controlo lo suficiente y lego se desmayo.

Por la cual sus familiares la llevaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde permaneció en coma por 11 días.

-El Informador: 11-12-2012 Murió Jeivi Reinaldo Esteves Rojas por inyectarse los glúteos.

-Esta era la tercera intervención que se practicaba, familiares desconocen el lugar donde se inyectaba.

Otra víctima fue -Jeivi Reinaldo Esteves Rojas (24) falleció en la madrugada en el seguro social de San José a donde fue remitido desde el hospitalario de Cagua, esto luego de haberse inyectado un material para el aumento de sus glúteos.

Por otra parte los Familiares de la victima contaron que esta era la tercera vez que Esteve se inyectaba esta parte del cuerpo. “Desconocemos el lugar donde lo hacían porque nunca nos enterábamos, lo sabíamos porque se le notaba, tampoco sabemos que se inyectaba, quizás le hacían creer que era biopolimeros”, manifestó su hermana Eddy Marcano.

-La víctima se inyecto los glúteos un domingo y el lunes en la mañana empezó a sentir las complicaciones, por lo que fue llevado a él hospitalario de Cagua, allí debido a lo grave de la situación lo remitieron a el seguro social san José donde el mismo día falleció a las 5:26 de la madrugada del martes a consecuencia de una infección generalizada.

-Esteves residía en las vegas de cagua, municipio sucre trabajaba como recreador y cursaba el tercer semestre de administración de empresas en una casa de estudio de la jurisdicción.

Así mismo en el periódico de lara, -La Prensa 16-05-2013 El ministerio publico al cosmetólogo Rubén Darío Grarcias bastidas (41) Por haberle inyectado biopolimeros en los glúteos a van de el cuerpo de investigación científica penales y criminalista por el (CICPC), así como a una joven de 22 años de edad.

Por lo que cabe destacar que los procedimientos fueron realizados a las 2 mujeres en los meses de Marzo y Octubre del 2012 en el centro de estética “DariDari”, ubicado en la Av. Urdaneta, municipio libertador del distrito capital.

-En la audiencia de presentación los fiscales 59° nacional auxiliar y 70° del are metropolitana de caracas (AMC), Luis Jiménez y Alexandra herrera respectivamente imputaron a García Bastidas por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves a titulo de dolo eventual y usos de sustancias prohibidas.

-De acuerdo con los elementos de convicción presentado por los representantes del ministerio públicos, el tribunal 24° de control de AMS acordó medidas cautelarías para García bastidas, consisten en la representación periódicas cada ocho días, así mismo como prohibición de efectuar tratamientos con fines estéticos de salidas del país.

-La investigación se inicio el pasado 2 de mayo 2013, cuando las afectadas denunciaron ante funcionarios de la subdelegación del cuerpo de la investigación, científica, penales y criminalista, en Simón Rodríguez que luego de ser sometido a un procedimiento de aumento de glúteos en el año 2012, presentaron fuertes malestares.

-Posteriormente en hora de la mañana el martes 14 de mayo se realizo un allanamiento en dicho local en virtud de una orden solicitada por el ministerio publico acordada por el tribunal 50° del control del AMS.

-Durante la inspección se encontraron varios frascos de biopolimeros, asi como equipos médicos que no estaban autorizados por el ministerio del poder popular para la salud.

-A de mas se logro determinar que el centro estético no estaba registrado legalmente, entre otras irregularidades.

-El mismo día el cosmetólogo fue aprendido y puesto a la orden del ministerio público.

Bases teóricas

Biopolimeros

Se define biopolimeros como cualquier sustancia o combinación de sustancias, de origen natural o sintético, diseñadas para actuar interfacialmente con sistemas biológicos con el fin de evaluar, tratar, aumentar o sustituir algún tejido, órgano o función del organismo humano. Desafortunadamente, el término biomaterial se utiliza equivocadamente en un sentido más amplio para designar cualquier objeto utilizado en relación con la asistencia sanitaria, incluido el embalaje.

Biopolimeros naturales

De entre los polímeros naturales más comunes son los polímeros sintetizados por los seres vivos. A continuación se describen algunos de los biopolímeros más comunes.

Ácidos nucleícos

Los ácidos nucleicos pueden ser considerados, tal vez, los biopolímeros más importantes ya que son los portadores de la información genética heredada entre generaciones.

Proteínas

Las proteínas, formadas por uniones peptídicas entre aminoácidos tienen una función capital en los seres vivos, ya que participan en distintas funciones biológicas. Entre estas se incluyen funciones estructurales (p. ejemp. colágeno), funciones catalíticas (p.ejemp. enzimas) o inmunológicas (anticuerpos o inmunoglobulinas).

Polisacáridos

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com