ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopolimeros


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

Extrayendo el almidón

1. 1

Ralla la patata y añádela en el mortero.

2. 2

Añade unos 100 centímetros cúbicos de agua destilada y muele la mezcla a fondo de la patata. Vierte el líquido fuera utilizando un colador de té dentro de un vaso de precipitados. Repite este procedimiento por lo menos dos veces más.

3. 3

Deja que el líquido se asiente en el vaso. El almidón blanco debe hundirse hasta el fondo. Decanta el agua cuidadosamente. Añade otros 100 centímetros cúbicos de agua destilada, agítala, deja que se asiente y decántala.

Haciendo el plástico

1. 1

Mide 22 centímetros cúbicos de agua destilada y añádela a un vaso de precipitados junto con 4 gramos de pasta de patata de la Sección 1. Añade 3 centímetros cúbicos de ácido hidroclórico diluido. El ácido quita una parte del almidón llamada amilopectina, lo cual inhibe la formación de una capa de plástico. Añade 2 centímetros cúbicos de glicerol que actúa como un plastificante, haciendo al plástico menos frágil.

2. 2

Pon el trípode y la gaza sobre el mechero. Ubica el vaso de precipitados por encima de la gaza y balancea un vidrio de reloj sobre el vaso para que actúe como una tapa.

3. 3

Calienta la mezcla hasta la ebullición y permite que hierva alrededor de 15 minutos. Ten cuidado de que la mezcla no llegue a evaporarse.

4. 4

Neutraliza la mezcla añadiendo hidróxido de sodio diluído, gota a gota, utilizando una pipeta. Prueba el pH de la mezcla después de cada adición sumergiendo una varilla de vidrio dentro del líquido y tocando con ella una hoja de papel indicador universal. Continúa añadiendo gotas de hidróxido de sodio hasta que la mezcla esté neutral (pH7).

5. 5

Vierte la mezcla dentro de un plato Petri y utiliza una varilla de vidrio para asegurarte de que esté bien distribuida sobre la superficie. Permite que seque toda la noche en el alféizar soleado o en un radiador, o puedes secar el plástico en un armario de secado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com