ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biopolimeros


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

¿Que son los biopolímeros?

Como biopolímeros encontramos sustancias de diferentes orígenes, algunos son derivados del petróleo (vaselina), otros son de origen vegetal y muchos son de origen sintético. La mayoría de los de origen sintético son derivados de silicona pudiendo incluir otras sustancias sintéticas como el metacrilato. En ocasiones lo que se infiltra es aceite de cocina, aceite industrial o aceite para niños. Algunos se venden bajo el nombre de polivinil metacrilato o polimetilsiloxano (silicona líquida).

A veces se engaña a los pacientes diciéndoles que se les va a aplicar ácido hialurónico, pero en realidad se les inyectan biopolímeros.

La fotografía muestra algunos de los efectos adversos de los biopolímeros.

¿Es lo mismo biopolímero que silicona líquida?

En muchas ocasiones los biopolímeros son en realidad únicamente silicona líquida (aceite de silicona), en otras ocasiones la silicona es un componente más.

¿Si los biopolímeros los infiltra un médico existen riesgos?

Sí , los biopolímeros no deben infiltrarse nunca. Algunos médicos faltos de la mínima ética o con un nivel formativo bajo, cuentan a sus pacientes que los biopolímeros solo son peligrosos en manos de personal no médico (esteticistas o cosmetólogas), pero esto no es cierto. Los biopolímeros son siempre peligrosos.

¿Por qué son peligrosos los biopolímeros?

Principalmente por 3 razones

La primera es que pueden desencadenar un excesiva reacción inflamatoria en el organismo, formándose grumos, bultos. El organismo identifica el biopolímero como un objeto extraño y se desencadena una reacción defensiva.

La segunda es que pueden migrar (desplazarse) del lugar donde fueron infiltrados creando complicaciones a distancia.

La tercera es que la mayoría de las veces no tienen ningún control sanitario (en su fabricación o infiltración) lo que aumenta el riesgo de complicaciones y efectos secundarios por infección.

En la fotografía observamos bajo que condiciones higiénicas se aplican en ocasiones los biopolímeros.

¿Cuales pueden ser los principales efectos secundarios de la aplicación de biopolímeros?

Las complicaciones más habituales son:

-alérgicas

- infecciones

- fibrosis

- cambios de textura de la piel

- migración del producto

- lesiones en la piel

- deformidades

- granulomas

- edema (hinchazón).

¿Por qué tantas personas los recomiendan?

Muchas veces estas recomendaciones son dadas por: fabricantes, vendedores o infiltradores, es decir personas con un claro interés comercial. Otras veces son personas que se los han aplicado, tienen los espectaculares efectos iniciales, pero todavía no han desarrollado ningún efecto secundario. Demasiadas veces son recomendados por personas que los utilizan y todavía no han visto o no han querido ver sus efectos secundarios.

¿Los biopolímeros pueden producir la muerte?

Si, en casos graves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com