ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquímica Nutricional, Alternativas De Alimentación Y Formas De Conservación De Los Pastos Para Mejorar La Producción De Leche En Rebaños Bovinos En El Valle Del Cauto.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  9.533 Palabras (39 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 39

REPUBLICA DE CUBA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD DE GRANMA

Maestría en Nutrición Animal

Posgrado de Bioquímica nutricional

Tema de Tesis en opción al Título Académico de Máster en Nutrición Animal.

Título: Bioquímica nutricional, alternativas de alimentación y formas de conservación de los pastos para mejorar la producción de leche en rebaños bovinos en el Valle del Cauto.

Autor: Autor: Ing. Agropecuario: Arnol Fonseca Benitez

Pofesor:

Resumen:

En un sistema sostenible para producir leche y carne, en la que se utilice como alimento fundamental el pasto, la presencia de las leguminosas puede ser importante, debido a que mejoran el valor nutritivo de la dieta. Los carbohidratos son el principal constituyente de la dieta del ganado lechero y contribuyen de un 60 a un 70% de la energía neta utilizada para la producción de leche. En vacas lecheras que consumen concentrados ricos en proteínas la eficiencia de conversión del nitrógeno del alimento en nitrógeno en la leche oscila entre 18 y 32%. Los lípidos son parte importante de la ración de una vaca lechera porque contribuyen directamente a casi el 50% de la grasa en la leche y son la fuente más concentrada de energía en los alimentos. Al aplicar y evaluar las alternativas sostenibles nutricionales, se mejoraron los indicadores cuantitativos y cualitativos, en la producción de leche en un 10%, en el Valle del Cauto. La síntesis de proteína microbiana, depende en gran medida, del balance entre la energía (ATP) que se deriva de la fermentación ruminal de la materia orgánica y del suministro de N-NH3, el cual se relaciona con la proteína dietaria degradable en rumen, urea reciclada, proteína endógena y salivar, minerales, AGV ramificados y vitaminas. Se caracterizo el comportamiento fisiológico de la digestión para la producción de leche en rebaños bovinos del Valle del Cauto. Se evaluar alternativas sostenibles para la nutrición, en la producción de leche, en rebaños bovinos del Valle del Cauto.

Palabras Claves: Fisiología Digestiva, Nutrición, Alternativa Sostenibles, Bovinos.

Abstrat:

In a sustainable system for producing milk and meat, which is used as staple food grass , the presence of legumes may be important, because they improve the nutritional value of the diet. Carbohydrates are the main constituent of the diet of dairy cattle and contribute 60 to 70 % of net energy used for milk production. In dairy cows consuming high protein concentrates conversion efficiency of feed nitrogen into nitrogen in milk varies between 18 and 32 %. Lipids are an important part of the diet of dairy cows because they directly contribute to almost 50 % of the fat in milk and are the most concentrated energy food source. To implement and evaluate nutritional sustainable alternatives, quantitative and qualitative indicators were improved in milk production by 10 % in the Cautious Valley. The microbial protein synthesis , depends largely on the balance between energy (ATP ) which is derived from ruminal fermentation of organic matter and the supply of N- NH3 , which is related to dietary protein degradable in the rumen , recycled urea , endogenous protein and salivary minerals, vitamins and branched AGV . The physiological behavior of digestion for milk production in cattle herds Cautious Valley was characterized. Sustainable alternatives to assess nutrition in milk production in cattle herds Cautious Valley.

Key Words: Digestive Physiology, Nutrition, Sustainable Alternative Cattle.

Índice:

1-Introducción. 6

2-Revisión Bibliográfica 8

2.1- Leguminosas en sistemas de alimentación de ganado 8

2.2- Canavalia (Canavalia ensiformis) 10

2.2.1- Canavalia en alimentación de animales: 11

2.3- Alimentación de las vacas lecheras 11

2.4- Microbiología del rumen. 12

2.4.1- Motricidad ruminal y movimientos asociados del contenido de la digesta. 13

2.4. 2-Motricidad ruminal. Los dos ciclos motores: 13

2.4.3-Propulsión y mezcla: 14

2.4. 4-Ingestión y Rumiación: 14

2.4. 5-Rumiación: 15

2.5-Fermentación en el rumen. 15

2.5.1Carbohidratos: 16

2.5.2-Fermentación de los carbohidratos en el rumen. 16

2.5.3-Fermentación de proteínas en el rumen. 18

2.5.3.1-Síntesis de proteína microbiana. 19

2.5.3.2-Degradación ruminal de la proteínas 20

2.5.3.3-Digestibilidad postruminal de proteínas de alimentos. 22

2.5.4-Metabolismo del nitrógeno en rumiantes 22

2.5.4.1-El ciclo de la Urea: 24

2.5.4.2-Nitrógeno ureico en leche (NUL). 25

2.5.5-Lípidos 26

2.6-Taninos. 27

2.6.1-Efecto nutricional de los taninos. 28

2.6.2-Taninos y “by pass” de la proteína. 28

3-Conclusiones 30

1- Introducción:

En la producción de leche de un animal intervienen varios factores, como la alimentación, la edad del animal, número de lactación, número de ordeños, genética del animal, etc. Por lo tanto la producción de leche se ajusta a un carácter cuantitativo genético en el que intervienen factores ambientales, genéticos y la interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.5 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com