ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

1. Símbolos de una y tres letras de los aminoácidos, aprendérselos

2. Comparar e interpretar las estructuras de los diferentes grupos de aminoácidos.

3. Características del enlace peptídico

En las proteínas, los aminoácidos están unidos uno seguido de otro, sin ramificaciones, por medio del enlace peptídico, que es un enlace amido entre el grupo -carboxilo de un aminoácido y el grupo -amino del siguiente. Este enlace se forma por la deshidratación de los aminoácidos en cuestión. Esta reacción es también una reacción de condensación, que es muy común en los sistemas vivientes:

4. Estructuras de las proteínas.

Estructura de las proteínas http://www.um.es/molecula/prot05.htm

Enlace peptidico dr. Edgar Vasquez 1 de octubre 2003 http://laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/enlace%20peptidico.html

Origen de la Vida (1): Las curiosas Microesferas de Proteinoides de Fox 21 diciembre, 2009 http://lacienciaysusdemonios.com/2009/12/21/origen-de-la-vida-las-curiosas-microesferas-de-proteinoides-de-fox/

TALLER SOBRE DESPERTARES

Para desarrollar en el portafolio

1. Consultar sobre qué es la encefalitis letárgica, que la causa, cómo se trata

actualmente.

La encefalitis letárgica es una forma atípica de encefalitis que causó una epidemia entre 1917 y 1928 con millones de muertos en todo el mundo. Los que sobrevivieron quedaron en un estado de semi-inconsciencia del que algunos salieron a finales de los años sesenta por el tratamiento de Oliver Sacks con la droga L-DOPA que se usa para la enfermedad de Parkinson, pero la mejoría duro poco tiempo, como se describe en la película Despertares.

Se desconoce con certeza la causa de la encefalits letárgica. Investigaciones realizadas en 2004 sugieren que la enfermedad se debe a una reacción autoinmune. Una respuesta absolutamente desproporcionada de nuestro organismo contra una enfermedad, que causa mucho más daño que la enfermedad en sí. Según investigaciones británicas, la culpable podría ser una mutación de una bacteria del género estreptococo. Mientras la variante común solo produciría leves molestias de garganta, la mutada provoca una respuesta equivocada del sistema inmunitario del afectado atacando seriamente al sistema nervioso. La encefalitis letárgica, debido a su naturaleza epidémica, puede en cualquier momento convertirse en una causa común de alteración de la personalidad, debido a la enfermedad del cerebro. Así, en un individuo normal hasta encontes, puede aparecer un comportamiento inmoral, insociable, neurótico o psicótico, debido a la encefalitis. Ello obedece principalmente a la modificación de las fuerzas en virtud de las cuales los seres humanos llegan a ser más o menos civilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com