ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

1. ¿Que son valores normales o de referencia?

El valor de referencia en general es un rango considerado como normal para un estudio dado.

Se establece después de conocer la distribución de las cifras en poblaciones de referencia.

En general, en una curva de distribución normal (campana de Gauss), el límite inferior del rango lo demarcan 2 desviaciones estándar a la izquierda de la media, y el valor superior también 2 desviaciones estandar a la derecha de la media, esto incluye aproximadamente al 95% de la población de estudio.

2. ¿Diga que resultado obtuvo en su práctica?

3. ¿pudo usted observar entre los resultados de varones y mujeres? ¿Cómo se explican?

4. Importancia biológica del colesterol

Estructural: el colesterol es un componente muy importante de las membranas plasmáticas de los animales (no existe en los vegetales). Aunque el colesterol se encuentra en pequeña cantidad en las membranas celulares, en la membrana citoplasmática lo hallamos en una proporción molar 1:1 con relación a los fosfolípidos, regulando sus propiedades físico-químicas, en particular la fluidez. Sin embargo, el colesterol se encuentra en muy baja proporción o está prácticamente ausente en las membranas subcelulares.

Precursor de Vitamina D: la vitamina D se sintetiza a partir del colesterol y más que una vitamina es una hormona, por las funciones que desempeña en el metabolismo del calcio.

Precursor de las hormonas sexuales: a partir del colesterol se sintetiza la progesterona, los estrógenos y la testosterona.

Precursor de las hormonas corticoides: como, por ejemplo, el cortisol y la aldosterona.

Precursor de las sales biliares: el hígado también excreta colesterol por la bilis y a veces forma cálculos en la vía biliar, lo que se denomina litiasis biliar.

5. ¿Cuáles son n las fuentes del colesterol?

Vía exógena o absorción de colesterol atraves de los alimentos que comemos. El colesterol se encuentra exclusivamente en los alimentos de origen animal, mayoritariamente la yema de huevo, lácteos, hígado, embutidos, cerebro (sesos) y carnes rojas.

Vía endógena o síntesis de novo, es la síntesis de colesterol en las células animales a partir de su precursor, el acetato, en su forma activada acetil-coenzima A.

En general, lo deseable es que los niveles de colesterol total estén por debajo de 200 miligramos por decilitro (mg/dl). Cuando el nivel está por encima de los 200 mg/dl, el riesgo de cardiopatía se incrementa.

6. Etapas de la síntesis de colesterol

I.- Sintesis de mevalonato

II.- Conversion de mevalonato en unidades activas de isopreno.

III.- Formacion de escualeno por condensacion de unidades de isopreno activo.

IV.-Ciclizacion de escualeno y transformacion en colesterol.

7. Explique la regulación de la síntesis de colesterol y degradación del colesterol.

La síntesis de colesterol se regula en general mediante tres vías:

1.- Regulando la actividad de la HMG-CoA reductasa, que cataliza el paso limitante en la síntesis de novo: esta inhibición de corto plazo puede ser a.- competitiva. b.- por efectos alostéricos o c.- por modificaciones covalentes (fosforilación reversible vía cAMP). También hay regulación a largo plazo, regulando la síntesis y degradación de las enzimas. El camino principal por el cual es regulada la HMG-CoA reductasa es a largo plazo, controlando la cantidad de enzima en la célula. Cuando los niveles de LDL-colesterol o de mevalonato disminuyen, la canditad de HMG-CoA puede aumentar hasta 220 veces (aumenta su síntesis y disminuye su degradación), cuando los niveles de LDL-colesterol o demevalonato son regenerados el efecto es el contrario. La HMG-CoA puede ser regulada también a corto plazo, mediante fosforilación reversible (al igual que la glucógeno sintasa, piruvato deshidrogenasa, acetil-CoA carboxilasa y otras enzimas). La forma fosforilada es menos activa, esta reacción es catalizada por la HGM-CoA reductasa cinasa (RK); esta enzima es idéntica a la proteína cinasa dependiente de AMP (AMPK) que hace la misma reacción en la acetil-CoA carboxilasa.

2.- Regulando la síntesis de los receptores de LDL (mecanismo similar al de VLDL). El aumento en la concentración intracelular de colesterol, inhibe la síntesis del receptor de LDL y viceversa. La concentración sérica de lDL depende de la velocidad con que el hígado remueve IDL (apolipoproteínas que se unen específicamente a los receptores de LDL) de la circulación, lo cual a su vez depende del número de receptores para LDL funcionales en la superficie de los hepatocitos.

3.- Regulando la velocidad de esterificación y por tanto la liberación. La ACAT es regulada por fosforilaciones reversibles y por control a largo plazo.

La degradación del colesterol es mediante la síntesis de sales minerales que tienen por función emulsionar las grasas de la dieta, secretadas en la bilis conjugada con taurina y glicina, sufren circulación enterohepatica, se dividen en sales primarias como el colato y quenodesoxicolato; y sales biliares secundarias, desoxicolato y litocolato. Las sales biliares eliminadas en las heces son la principal via de eliminación del colesterol en el organismo.

8. Importancia biológica de la conversión del colesterol a ácidos biliares.

Es importante porque posee la capacidad de impulsar el flujo biliar, reducir la síntesis de colesterol y facilitar la dispersión y absorción de lípidos y vitaminas liposolubles. La mayoría de estas funciones es gracias a su capacidad de ejercer un efecto anfipático, es decir, ser solubles en medio acuoso a la vez que solubilizar los lípidos en las micelas.

9. Función de las lipoproteínas. Ilustre

La función de las lipoproteínas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com