ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Dentro del presente documento se hace referencia al curso de Bioquímica Metabólica, especialmente a la relación del curso con el programa académico del grupo de estudiantes que hacen parte del trabajo colaborativo del curso. Las expectativas y apreciaciones personales de cada estudiante y de los conceptos o afirmaciones de los contenidos del curso y de cómo cada integrante del grupo define el término de Bioquímica Metabólica, pasando por su estrecha relación con otras ciencias en pro del bienestar vegetal, animal y humano.

Bioquímica Metabólica

La bioquímica metabólica estudia la estructura molecular de todo ser vivo y de cómo este individuo llamase planta o animal es afectado por el metabolismo de cada uno de los microorganismos que lo componen. Pero para cumplir con este objetivo recurre al uso de ciencias afines tales como la Biología Molecular, la Biotermodinámica, la Biotecnología y la Biofísica, entre otras. Todo dentro de investigaciones o proyectos del conocimiento científico para el desarrollo de una buena calidad de vida.

La relación que se da con el programa académico de Agronomía y la Bioquímica Metabólica es muy particular e importante ya que se fundamenta en los procesos metabólicos de las plantas y animales afianzados en el estudio de su fisiología como herramientas de mayor trabajo técnico y científico para el futuro agrónomo en busca de un mejor desarrollo agropecuario para el país.

La Fisiología permite el estudio y conocimiento de las partes internas de las plantas y los animales.

La Bioquímica analiza y permite comprender el funcionamiento del metabolismo de los mismos.

La bioquímica nos permite conocer los procesos nutricionales y el aprovechamiento de los alimentos tanto para animales y plantas, llevado a niveles moleculares como a niveles de todo el organismo.

Estas ciencias trabajando en equipo lo que buscan es llegar a la generación de un equilibrio funcional de los organismos y su relación con el medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com