ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad Aplicada A La Cosmetologia


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  2.326 Visitas

Página 1 de 4

8. JUSTIFICACIÓN:

Hoy en día, contamos con un amplio abanico de productos cosméticos, tratamientos capilares que ofrecen unos resultados acordes con lo que la gente demanda, sin embargo no se tiene en cuenta el reenvase en los salones de belleza.

Este proyecto centra su investigación en la importancia de consultar un el Manual de Bioseguridad y el PGIRS, porque si no se le da importancia a elementales problemas de contaminación por descomposición de químicos pueden progresar y causar una enfermedad capilar y de piel que requiere de tratamientos largos, medicamentos y seguimientos controlados.

Porque si no se le da importancia a elementales problemas de contaminación por descomposición de químicos pueden progresar y causar una enfermedad capilar y de piel que requiere de tratamientos largos, medicamentos y seguimientos controlados.

Con este proyecto de investigación de carácter exploratorio se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que presentan enfermedades relacionadas con el cabello, y con los productos cosmetologicos dándole una solución por medio de un médico especializado.

El propósito es generar un valor agregado a todas aquellas personas que frecuentemente visitan las salas de belleza, debido a que los distintos factores ambientales (fricción natural, exposición al agua y radiación ultravioleta) y a factores cosméticos como el cepillado, los tintes , los permanentes y los productos cosméticos hacen que las personas visiten las salas de belleza, sin saber que el problema capilar y de piel que presentan puede ser una enfermedad que requiere de un tratamiento adecuado con el especialista.

Para contribuir además de una buena calidad de reciclaje con el fin de evitar la reutilización de los plásticos donde son envasados productos líquidos, a fin de garantizar un manejo adecuado de lo reciclado.

Por todo esto importante mantener las normas de bioseguridad en todo sitio donde se atienda público ya sea en salones de belleza, establecimientos de educación, instituciones de salud etc.

9. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Los lugares iníciales para desarrollar el proyecto son primordialmente las salas

de belleza.

La sociedad objeto es el publico en general que visitan los salones de belleza pueden observar el reenvase para los diferentes productos.

Al tener conciencia y conocer que es el PGIRS vamos a darle un manejo mejor a los productos reciclados y poder contribuir a un mejor manejo de envases plásticos para que no sean reutilizados y evitar el transporte de bacterias a causa de la descomposición química que traen.

Actualmente el salón de belleza no cuenta con ningún tipo de sistema manual o computadorizado para su administración, ya que como es un negocio tan pequeño y con sólo un empleado no se vieron en la necesidad del mismo.

Los únicos apuntes que llevaban era el de las citas de los clientes, lo cual cada persona lo llevaba a su manera y no era seguro de que la información prevaleciera guardada.

Con el crecimiento, su modo de operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com