ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad En Cosmetología


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

1 La Bioseguridad aplicada a la cosmetología:

Introducción:

Para lograr el mejoramiento de la calidad del servicio en aquellas áreas que tienen un contacto directo con las personas como es el caso de la salud y la belleza es fundamental el uso rutinario de algunos procedimientos tales como: lavado de manos, utilización de guantes y métodos de barrera. Estas son prácticas indispensables para prevenir enfermedades que son de alto riesgo en dichas áreas de trabajo.

A continuación veremos cómo prevenir las enfermedades, por medio de la aplicación de diferentes estrategias; así como la clasificación de los equipos según el riesgo. Lea la guía que le daremos a continuación y ponga en practica paso a paso las siguientes recomendaciones; si usted no esta acostumbrado, quizás al principio se sentirá incomodo, pero solo por medio de la practica, se volverán estas parte fundamental de sus labores cotidianas.

Es importante que usted conozca y aplique las diferentes normas de Bioseguridad y de esta manera se disminuya el riesgo de accidentes laborales y el deterioro de la salud; mejorando el servicio y controlando el riesgo para usted y los usuarios que lo frecuentan.

Definición de Bioseguridad:

La BIOSEGURIDAD se constituye en un conjunto de normas técnicas, científicas, organizativas y universales destinadas a proteger al trabajador, a la comunidad y al medio ambiente de los riesgos que entraña el trabajo con agentes contaminantes y residuos, para conservar la salud y la vida. Los Principios Fundamentales de la Bioseguridad se pueden resumir en los siguientes puntos:

• Universalidad: las medidas deben involucrar a todos los usuarios, independientemente de conocer su serología. Todo el personal debe seguir las precauciones estándares rutinariamente para prevenir la exposición de la piel y de las membranas mucosas, en todas las situaciones que puedan dar origen a accidentes.

• Uso de Barreras: comprende el concepto de evitar la exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos potencialmente contaminados, mediante la utilización de materiales adecuados que se interpongan al contacto de los mismos. La utilización de barreras (Ejemplo: Guantes) no evitan los accidentes de exposición a estos fluidos, pero disminuyen las consecuencias.

• Medios de Eliminación de Material Contaminado: Comprende el conjunto de dispositivos y procedimientos adecuados a través de los cuales los materiales utilizados en la atención de usuarios, son depositados y eliminados sin riesgo.

Para las personas del gremio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com