ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.810 Visitas

Página 1 de 3

Lavado de manos: la verdad a veces lo paso por alto pero en el transcurso de esta capacitación me he dado cuenta de lo importante que es y lo e implementado mas seguido la meta es hacer que este método sea uno de los mas importantes a seguir.

Uniforme anti fluidos: en mi trabajo siempre lo uso. porque además de ser parte de la protección también son muy cómodos.

Gorro: utilizándolo me sentí un poco incomoda porque no estoy acostumbrada a usarlo pero me parece muy importante su uso, la ventaja es que nos brinda protección, solo es adaptarnos a su uso rutinario y lo único que nos puede dar es beneficios.

Tapabocas: es uno de los métodos de barrera que son de vital importancia, me gusta usarlo con frecuencia tanto en tinturas, manicura y pedicura, corte de cabello, limpieza facial y en general todas la actividades. no me incomoda para nada. Pienso que es uno de los métodos de barrera que mas nos benefician ya que nos protegen una parte muy importante en nuestro cuerpo como es las vías respiratorias y en momentos tan importantes como lo son los procedimientos de tintura donde se esta expuesto a los químicos es esencial. En general ningún método nos trae desventajas, al contrario se han diseñado para nuestro beneficio y este es uno de los más importantes

Guantes: también los uso en casi todos los procedimientos…esta semana los use para corte que es donde no los uso y aunque me parecieron algo incómodos para corte se que es mejor adaptarme a ellos en todos los procedimientos. También son básicos e indispensables ya que su uso nos evita posibles contagios.se que es un método de barrera de los que más ventajas nos ofrecen.

Gafas: no estoy acostumbrada a usarlas entonces me sentí algo extraña. Pero todo es cuestión de adaptarse a ellas.se que como método de protección también me beneficia, y todos los días las usare para poder hacerlas parte de mis métodos de protección.

Como me sentía antes de usarlos? Sentía inseguridad cada vez que atendía un cliente.si es verdad que algunos métodos de barrera los he usado con mucha frecuencia,no me daba cuenta de la importancia que verdaderamente tienen todos y cada uno.para mi era suficiente unos guantes y el tapabocas en algunas ocasiones pero con todo lo que he leído sobre los riesgos a los que se esta expuesto en este trabajo día con día ,se que los debo usar en cada procedimiento y que si me incomodan debo adaptarme a ellos porque es por mi bien y el de mi familia. además que estos métodos hacen que mi salón se vea higiénico y que mi clientela se sienta a gusto con la atención y el cuidado que se tiene.

Ventajas y desventajas (conclusiones)

Para mi el uso de los métodos de barrera como son, no me generan desventajas, lo único que se debe optar por hacer es usarlos frecuentemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com