ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 semana 2

Estimado/a estudiante la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder las preguntas.

Mario el hermano de Esperanza contrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mario sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como el nunca ha realizado este proceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen:

Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios

Se realiza a través de soluciones desinfectantes. Como lo son: Glutaraldehído, Formaldehído, Cloro y derivados, Yodoforos, compuestos de Amonio Cuaternario.

Las herramientas, utensilios y partes de equipos de vidrio, plástico, madera o metal que no toleran el calor deben ser desinfectados o sanitizados con sustancias químicas y cumpliendo con los tiempos de contacto que recomienda el fabricante, se debe realizar cada vez que el elemento sea utilizado.

Las piezas metálicas termosensibles y cortopunzantes de los equipos que sean reutilizables deberán ser desinfectadas rutinariamente. En los casos en que la pieza entre en contacto con líquidos corporales o secreciones se somete a esterilización química.

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.

El barrido de materia orgánica con trapo, cepillo o trapeador y posterior limpieza con agua y jabón (bactericida o germicida) para disminuir la carga de microorganismo. La limpieza de pisos debe realizarse diariamente, después de los procedimientos que son visiblemente contaminantes y al finalizar la jornada de trabajo.

La limpieza general del establecimiento (paredes, techos) se hará mínimo una vez por semana. La persona encargada de realizar la limpieza húmeda debe utilizar guantes industriales.

La limpieza inicialmente debe realizarse con trapeador húmedo para recoger el polvo y partículas. Luego empleando el sistema de doble balde, uno con solución de agua y jabón para limpiar toda el área y otro con agua para enjuagar.

En la manipulación de este liquido, qué precauciones debe tener?

* Preparar la dilución en el momento de su empleo

* Utilizar recipientes que no sean metálicos

* Mantener el producto tapado, en lugar fresco y protegido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com