ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora De Motricidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Educación Parvularia

Motricidad en la Educación Infantil

Registro de Observación Nº 1

Nombre Nino/a: Martín Ignacio Garrido Aravena

Fecha:

Hora: desde 16:00 .Hasta 16:25

Lugar: Patio de la casa de Martín

Edad: 5 años

Contexto físico:

Martín Ignacio se encuentra jugando en el patio de la casa, este le permite correr por el patio, chutear la pelota, ya que el espacio es muy amplio.

Estado general del niño/a: Martín no presenta ninguna enfermedad (indicación entregada por la madre), se muestra tranquilo al momento de jugar, expresa verbalmente lo que le agrada o no, comparte sin dificultad con otros niños de su edad.

Psicomotricidad Gruesa

Dominio corporal dinámico

Coordinación General: Su habilidad motora gruesa se muestra desarrollada, ya que corre desplazándose en diferentes direcciones, salta en uno y dos pies, lanza pelotas con facilidad con una y las dos manos, trepa todo lo que este en frente de el sin mayor dificultad.

Equilibrio: cambia rápidamente de posición en correr, saltar. También al caminar lo puede hacer hacia delante y hacia atrás y lateralmente demostrando mayor habilidad corporal.

Coordinación Visomotriz: puede realizar lanzamiento de pelota con ambas manos y presenta dificultad al lanzar con solo una mano. Chutea la pelota la cual llega al arco.

Dominio corporal estático:

Respiración: el niño respira de manera proporcional cuando esta agitado sus respiros son muy cortos y no logra realizar una respiración correcta, en cambio cuando esta mas quieto se puede observar que infla hasta la guatita siendo una respiración mas lenta.

Relajación: no se muestra relajado en ningún momento.

Autocontrol: aun no maneja adecuadamente su autocontrol, ya que si no se le deja hacer algo que el quiera demuestra su enojo y lo expresa gritando.. es llevado a sus ideas y quiere tomar sus propias decisiones.

Psicomotricidad Fina

Coordinación visomanual: con ayuda de su madre, Martín logra abrochar su zapatilla.

Motricidad facial: Al momento de hacer un “Gol” se puede observar en la cara de Martín su sonrisa, junta sus labios para silbar, y saca la lengua cuando pelea con otro niño o algo no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com