ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque Constitucional Colombiamo


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA MEDICINA HOMOLOGA

Toda pareja que se une en matrimonio tiene casi toda la seguridad de que en el futuro podrá contar con un hogar, sin embargo algunas veces se dan con la sorpresa de que no pueden engendrar hijo alguno y luego surgen los problemas que muchas veces llevan a la separación del vínculo matrimonial. La infertilidad no es un problema actual, siempre ha existido desde la antigüedad. Las soluciones que se planteaban de esas épocas para este problema han ido variando, entre ellas tenemos los rituales en los que se prometía devolver la fertilidad.

En la actualidad el problema ya tiene en alguna medida solución, ahora es común que las personas casadas, también solteras que buscan una descendencia, y tienen problemas de esterilidad (ya sea por parte del hombre o la mujer en el caso de que sea una pareja, o el temor de encontrar la persona que no sea adecuada para el matrimonio) recurran a los ya no tan modernos métodos de fecundación artificial, entre ellos la fecundación in Vitro (FIV). Por ello el interés del desarrollo del tema sobre la fecundación in Vitro, para informar y esclarecer algunos puntos sobre la realización de esta técnica a la que muchas personas se someten con la esperanza de obtener la capacidad de procrear lo que la naturaleza les negó.

Las parejas que no pueden procrear naturalmente buscan un método alternativo a la adopción para obtener una familia recurriendo a la fecundación in vitro mediante la cual obtienen una descendencia de su propia sangre, sin embargo pese a ser beneficiosa esta técnica está siendo seriamente cuestionada.

Tanto científicos como religiosos coinciden en que la vida de un ser humano empieza después de la concepción, la unión entre el gameto masculino y el gameto femenino. Los problemas éticos sobre la fecundación in vitro empieza aquí, donde empieza la vida de un ser humano y el reconocimiento de sus derechos como tal. Al parecer existe una violación de los derechos humanos de este nuevo ser que se inició en la fecundación, esto sucede básicamente porque se plantea que la fecundación in vitro es una manipulación de embriones (de seres humanos), en los cuales se selecciona los más saludable para un objetivo digno, pero que atropella los derechos de los demás seres (embriones) los cuales muchas veces son desechados.

En primer lugar analizaremos el término in vitro la cual significa literalmente en vidrio, indicando que la fecundación in vitro se realiza en un laboratorio, en una cápsula que inicialmente era de vidrio, ahora se realiza en cabinas de flujo laminar.

La fecundación in vitro es una modalidad de fecundación artificial que es extracorpórea, lo cual la diferencia de la inseminación artificial que ocurre dentro del cuerpo de la madre. Una vez realizada la fecundación en el laboratorio, el embrión es transferido al cuerpo de la madre para su posterior desarrollo.

Esta técnica fue desarrollada inicialmente para el tratamiento de la infertilidad causada por obstrucción de las trompas. Sin embargo, a lo largo del tiempo, las indicaciones fueron ampliándose e incorporando todos aquellos casos en los que existe dificultad en el encuentro entre los espermatozoides y el óvulo. Así se han tratado factores masculinos, endometriosis, problemas inmunológicos, esterilidad de origen desconocido, etc., y se han incorporado algunos procedimientos como la crio preservación embrionaria, las técnicas de micro manipulación, la recuperación de espermatozoides, el cocultivo, el "assisted hatching" (extrusión asistida), el diagnóstico genético pre-implantacional, etc.

Este método de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com