ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque II Desarrollo De Los Adolescentes II


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

El bloque dos, toca un tema de gran importancia, a mi parecer, ya que los problemas alimenticios son los de mayor peso en la actualidad entre los adolescentes desde temprana edad.

Si bien es cierto existen diversos factores que propician dichos desordenes así como su gravedad, uno de esos factores es la genética. Varios estudios han revelado que algunas enfermedades y trastornos, entre ellos los alimenticios, pueden ser transmitidos o heredados, mediante la información genética, por ejemplo. Si los padres tienen Diabetes, es muy probable que los hijos o al menos uno desarrolle la enfermedad, lo mismo sucede con los hábitos y costumbres alimenticias.

En cuanto a los hábitos alimenticios de los jóvenes, como es de suponerse, no son los más adecuados en la mayoría de los casos, no comen a sus horas, o no consumen alimentos ricos en sustancias que favorezcan su desarrollo, los horarios y la frecuencia en la que se alimentan tampoco es la adecuada, algunos de los hábitos de los adolescentes pueden ser destructivos para ellos mismos, por ejemplo, el dejar de comer, vomitar todo lo que consume, etc. Como sabemos algunas costumbres se pueden convertir en trastornos alimenticios severos, como son; la anorexia y la bulimia.

La anorexia y la Bulimia son trastornos alimenticios relacionados con la percepción de si mismo que tienen los adolescentes. En ambos casos las personas que padecen estos trastornos, se ven con sobrepeso, aunque la realidad sea que están tan delgadas que los huesos se le marcan en la piel. La diferencia entre una y otra, es que en la Anorexia, dejan de comer casi por completo, se mantienen con agua y una ración increíblemente pequeña de calorías. Por los que padecen bulimia, comen en exceso, lo que se le llama atracones, pero terminando sienten una culpa insoportable y vomitan todo lo que comieron, algunas veces se da el uso de laxantes, lo que a la larga provoca daños severos al sistema digestivo, sin contar los daños al desarrollo del cuerpo entero.

Los adolescentes en su afán por cumplir con los estereotipos que la sociedad consumista les ha impuesto, han dejado de lado su salud y desarrollo, haciendo lo posible y hasta lo imposible por estar delgados, sin importar que su salud se puede deteriorar tanto que puede ser mortal.

Creo que existen varios factores que detonan los trastornos alimenticios, pero a mi parecer el mas importante es el autoestima del adolescente, porque como sabemos la anorexia y la bulimia principalmente, están relacionadas con la autoimagen. Por lo tanto, si un adolescente tiene una autoestima baja, su autoimagen se vera afectada y será mas propenso a padecer alguno de estos trastornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com