ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque IV De Geografia


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE II

Las etapas evolutivas señalada por la autora:

Espacio vivido: aproximadamente los siete años:

La evolución del a concepción del niño va evolucionando desde el momento en que empieza a interrelacionarse con su medio social, posteriormente esta toma un ritmo más acelerado cuando el niño ingresa a la educación preescolar.

Ya que en esta empieza a recibir un conocimiento más formal, en comparación del que recibía en el seno familiar y del medio que lo rodea. Posterior mente el conocimiento obtenido en el preescolar le servirá de base para el conocimiento que adquirirá en la educación primaria.

En este nuevo ciclo sus concepciones empiezan a adquirir un carácter más abstracto basándose en las referencias obtenidas a base de las experiencias vividas hasta el momento.

En este punto es cuando el espacio percibido empieza a tomar forma ya que en este momento el niño ya no necesita experimentar tanto como en el espacio vivido ya que él posee conocimientos previos.

Su espacio ya no solo se sitúa entorno en su localidad, si no que empieza a expandirse mucho mas allá por medio de visualizaciones ya sean fotos, mapas, imágenes. etc.

Ya después de pasar por los espacios vivido y percibido la evolución del niño a llegado a un punto en el cual su observación es más objetiva, analítica y no tan generalizada, es decir que el niño empieza a tener contacto del espacio concebido, el inicio de una mayor utilización del pensamiento abstracto.

 El pensamiento es intuitivo y egocéntrico, solo se posee una idea concreta del espacio.

 Es el espacio del aquí que se percibe por el cuerpo y su movimiento.

 Experiencia directa del espacio físico con el que se tiene un contacto biológico, vivenciado por medio de sus movimientos, de su locomoción.

Espacio percibido: aproximadamente los 10 años.

 Ya no se necesita experimentarlo biológicamente.

 Se distinguen las distancias y se pueden precisar posiciones de los objetivos por observación, sobre todo visual-orientarse con puntos cardinales.

 Se aprende la posición de los objetos.

 Es el espacio del allá.

Espacio concebido: a partir de los 11 años, aproximadamente.

 Transformación rápida. Se adquiere un pensamiento mas objetivo y se desarrolla el proceso de localización.

 La observación, al ser más objetiva, puede ser analítica y no global.

 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com