ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bob Fosse Danza Jazz


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Bob Fosse

INTRODUCCIÓN.

Uno de los más creativos coreógrafos y directores del teatro musical norteamericano fue Bob Fosse. Sus coreografías se ven en las obras musicales The Pajama Game, Cabaret, Little Me, Chicago, Pippin,Sweet Charity, entre otras. Algunas fueron llevadas al cine, donde él mismo coreografió. ¿Quién no recuerda a Liza Minelli y su baile en la silla con sombrero de bombín en Cabaret? ¿O a Shirley MacLaine con su sombrero de copa en Dulce Caridad?

Actualmente, en Nueva York, se está presentando un espectáculo-homenaje a este gran coreógrafo titulado simplemente “Fosee, una celebración en canto y baile”.

SUS INICIOS

Robert Louis Fosse nació el 23 de junio de 1927, en Chicago, Illinois, y murió el 23 de septiembre de 1987 en Washington, D.C. Fue director, coreógrafo, bailarín y actor de películas y obras de teatro. Estudió ballet, tap y danza acrobática desde muy temprana edad y cuando era muy joven trabajó con los hermanos Riff en teatros de cabarets, burlesque y vaudeville.

Después de graduarse de preparatoria, en 1945, pasó dos años en la marina de los Estados Unidos. A su regreso fue a Nueva York, donde estudió actuación en la American Theatre Winy. Trabajó en varias obras como miembro del coro, antes de hacer su debut en Broadway con la obra Dance me a Song, en 1950.

Después se mudó a Hollywood, para trabajar en tres películas: “Give a Girl a Break”, “The Affairs of Dobies Gillis” y “Kiss me Kate” (“Dale un tiempo a la chica”, “Los amores de Dobie Gillis” y “Bésame Catalina”) todas filmadas en 1953.

SUS INICIOS EN BROADWAY

Cuando regresó a Nueva York, el director George Abbott lo contrató como coreógrafo de la obra “The Pajame Game” (1954). El espectáculo fue un rotundo éxito y Fosse tuvo gran demanda en el medio teatral.

En esa época conoció a la actriz Gwen Verdon, cuando trabajaron juntos en la obra “Damn Yankees”, en 1955. Después de cinco años de noviazgo, se casaron, en 1960.

En ese lapso Fosse coreografó “Bells are Ringing” o “Ring ring, llama el amor”, en 1956, “New Girl in Town”, “Nueva chica en la ciudad”, en 1957, donde volvió a trabajar con la Verdon.

Y desde 1959, hasta que falleció, se convirtió en el propio director y coreógrafo de sus espectáculos, con excepción de “How to Succeed in Business with out Really Trying” o “Cómo tener éxito en los negocios sin realmente proponértelo” (1961).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com