ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodega Aurrera


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  7.666 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la empresa:

Bodega Aurrera

Historia:

Fundación: 1958

Bodega Aurrera es el nombre de una de las tiendas de autoservicio más reconocidas y colocadas en el mercado mexicano. En un principio propiedad de Almacenes Aurrera; posteriormente adquirida por Grupo Cifra y actualmente es una filial mexicana del corporativo detallista estadounidense Wal-Mart.

Las tiendas Bodega Aurrera fueron establecidas por primera vez en 1970, cuando Wal-Mart asume el control mayoritario de Grupo Cifra, decide mantener el nombre. No así el de las tiendas “Aurrera”, la mayoría de las cuales se transformaron en “Wal-Mart Supercenter”.

Este centro comercial (Bodega Aurrera) está dirigido a las personas de nivel socioeconómico medio bajo y bajo. Sus instalaciones son austeras, ya que no pretenden más que el almacenamiento de las materias y no persiguen la atracción visual de sus productos, sino que las personas asocien a la tienda con precios bajos y un mayor rendimiento de su dinero por su consumo.

Wal-Mart de México es una de las cadenas comerciales más importantes de México, al 31 de Diciembre de 2009 opera 1,472 unidades distribuidas en 265 ciudades a nivel nacional, incluyendo tiendas de autoservicio, clubes de precios con membresía, tiendas de ropa y restaurantes. Sus acciones cotizan el la Bolsa Mexicana de Valores desde 1977.

Con todos sus proveedores mantienen una relación muy estrecha y de cooperación, porque de ellos depende la satisfacción de sus clientes y por ende, su crecimiento y permanencia.

Misión:

Llevar a la mayor parte de la población del país productos de calidad a los precios más bajos en forma permanente.

 Rentabilidad Justa

 Instalaciones de bajo costo

 Servicio Amable y eficiente

 Grandes volúmenes de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com