ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 7010


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

Las normas para atestiguar constituyen una guía y establecen un amplio marco de referencia para una variedad de servicios profesionales que cada vez con mayor frecuencia se solicitan a la profesión contable.

Las normas constituyen lineamientos profesionales, orientados a promover tanto la consistencia como la calidad en la prestación de esos servicios.

El objetivo principal que buscan las normas para atestiguar es poder proporcionar un marco general de referencia y establecer límites razonables.

Las normas para atestiguar tratan a cerca de la necesidad de competencia técnica, actitud de independencia mental, cuidado y diligencia profesional, planeación y supervisión, obtención de evidencia suficiente y competente, e información apropiada, las normas para atestiguar en comparación con las Normas de Auditoria son mucho más amplias en alcance.

A partir del 1º de enero de 2008, se encuentra en vigor el Boletín 7060, Examen y revisión de información financiera proyectada de las Normas para Atestiguar, quedan sin efectos las disposiciones normativas del Boletín 4140 de las Normas y Procedimientos de Auditoria, desde la fecha antes referida.

Las Normas para atestiguar proporcionan un marco de referencia para la función de atestiguar más allá de los estados financieros. Consecuentemente, las referencias a “estados financieros” Como es aparente en las normas de ejecución del trabajo y de información, las normas para atestiguar regulan el cada vez más creciente número de servicios de atestiguar en los que el Contador Público expresa seguridad inferior del nivel de seguridad que se expresa en la auditoria tradicional (“opinión positiva”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com