ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa Agropecuaria De Nicaragua


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

LA BOLSA AGROPECUARIA DE NICARAGUA, S.A. (BAGSA), Es el invariable sostén del concepto de la libertad que inspira la Constitución.

La totalidad de su trayectoria se define por lo coherente y persistente, no obstante el corto tiempo en que esta transcurre, es posible enunciarla mediante breves palabras: "TRANSPARENCIA DE MERCADO, RESPONSABILIDAD SOCIAL, PROPIEDAD PRIVADA Y LIBERTAD"

BAGSA no se considera ajena al deber de buscar soluciones a los problemas del sector agropecuario y contribuir a resolverlo.

OBJETIVOS de la bolsa agropecuaria

1. Servir de foro para facilitar transacciones con la mayor participación posible de compradores y vendedores.

2. Proveer información clara y divulgación de precios y mercados.

3. Elaborar y hacer cumplir los reglamentos y servir de instancia para resolver disputas entre las partes contratantes.

La bolsa agropecuaria de nicaragua, s.a. es una sociedad anónima, constituida en 1993 y conformada por mas de 160 socios, entre estos: agricultores, ganaderos, agroindustriales, cooperativas, asociaciones gremiales, instituciones financieras, instituciones de gobierno y profesionales independientes.

Bagsa cuenta con un marco jurídico y reglamentario bien definido, que ha facilitado el acceso de los usuarios, la operatividad de 17 (diecisiete) puestos activos, y una experiencia de cinco años en la comercialización agropecuaria nacional y centroamericana.

Entre los principales productos transados a través de la bolsa se destacan: arroz y sub-productos, ganado, harina de trigo, maiz, frijoles, sorgo, soya, semillas, mani, sacos y agroquimicos

Hemos sido el mecanismo para monetizar donaciones de productos de contravalor para la embajada de los estados unidos acreditada en nicaragua y ong´s apoyados por agencia internacional para el desarrollo de los estados unidos (aid). Asi mismo hemos servido de facilitadores en las compras de semilla que el gobierno y organismos distribuyen en las zonas agricolas apoyando a pequeños y medianos productores.

ANTECEDENTES DE LA B.A.

La institución tiene como función desarrollar un mercado bursátil de productos e insumos agropecuarios, facilitar las transacciones de compra-venta, como un mecanismo de comercializacion que opera bajo el sistema de subastas publicas y operaciones acordadas por medio de puestos de bolsas, donde convergen una mayor cantidad de oferentes / demandantes y servir de arbitro de calidades, entre productores e industriales, a través de nuestra red de laboratorios de análisis de granos básicos, instalada en las principales zonas agrícolas del país.

El desarrollo alcanzado facilito que bagsa fuera elegida en mayo de 1999 a la fecha, como presidencia y sede de la asociación centroamericana y del caribe de bolsas de productos (bolceca) asociación conformada por las bolsas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com