ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa Mexicana De Valores


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 8

Bolsa Mexicana de Valores

Las oficinas de la Bolsa Mexicana de Valores se encuentran sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) es la principal bolsa de valores de México. Sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la ciudad de México. La BMV provee la tecnología, los sistemas y las reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de deuda y títulos opcionales. Es la segunda bolsa de valores más importante de América Latina, detrás de la Bolsa de valores de São Paulo - Bovespa.[1] La infraestructura y servicios que presta la BMV permiten que las transacciones que se realizan diariamente con esos valores se lleven a cabo con transparencia, eficiencia y seguridad. Así mismo, hace posible que inversionistas, emisores de valores y casas de bolsa confluyan en un mercado organizado y en un ambiente de operación altamente competitivo. Cuenta con varios tipos de índices, entre los que destacan: IPC®, INMEX®, IMC30®, IDIPC®, IRT® y HABITA®. El principal índice de acciones es el IPC o Índice de Precios y Cotizaciones. En la actualidad existen 35 acciones en la lista de 75 compañías que cotizan en la bolsa. Los “dueños” accionistas son las casas de bolsa, cada una de ellas con una acción. Según la tendencia mundial, la BMV está en un proceso de desmutualización, lo que significa que las bolsas de valores dejan de ser entidades no lucrativas administradas por sus miembros y se convierten en empresas con fines de lucro y controladas por accionistas. Esta desmutualización comúnmente se realiza en tres etapas:

• Asignación de un valor de intercambio de la membresía por un número determinado de acciones

• Dar acceso a la operación a más participantes, aun sin ser accionistas de la BMV.

• Listado de las acciones de la propia BMV en la bolsa de valores local

Algunos de los países cuyas bolsas han realizado este proceso hasta su finalización son: Alemania, Euronext (París, Bruselas y Ámsterdam), Australia y Londres

Funciones

• Se llevan a cabo las operaciones del mercado organizado en México.

• Establece la infraestructura que facilite las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de los valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV).

• Da servicios para los procesos de emisión, colocación e intercambio de valores.

• Proporciona a cualquier interesado información relativa a los valores inscritos en la BMV.

• Emite disposiciones y normas para garantizar estándares, esquemas operativos y de conducta que promuevan prácticas justas y equitativas.

Retroceden los mercados bursátiles

Finanzas - Martes 19 de octubre (10:25 hrs.)

(Foto: Archivo)

• La BMV cae 0.24%; Dow Jones baja 1.10%; Nasdaq disminuye 1.13%

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com