ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsas Biodegradables


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Hace aproximadamente 50 años las bolsas plásticas comenzaron a utilizarse como una alternativa ambiental a las bolsas de papel, las cuales ocasionaban deforestación producida por la tala de bosques. El uso del papel generó rechazo por parte de las organizaciones de ecologistas debido a que ocasionaba el agotamiento de los recursos naturales.

Las bolsas de productos derivados del petróleo se convirtieron en la solución a la deforestación. Sin embargo, hoy en día está comprobado que las bolsas plásticas de polietileno y otros materiales similares, que recibe un consumidor común al realizar sus compras en un supermercado y en otros establecimientos comerciales, tardan en descomponerse 100 años aproximadamente. Esto sumando a datos estadísticos que afirman que en el mundo se utilizan aproximadamente de 4 a 5 trillones de bolsas plásticas anuales, ha llevado al mundo a liderar iniciativas tendientes a la erradicación de las bolsas de plástico no biodegradables.

Las bolsas de polietileno biodegradables se producen gracias a la presencia de un componente que permite su sana descomposición: un ion metálico (aditivo) que es inyectado a la mezcla de polietileno en el último momento. Se degradan bajo y durante un proceso llamado oxo-degradación. La adición de este producto cambia el comportamiento del plástico y su degradación comienza inmediatamente después de su fabricación y se acelerará cuando se expone al calor, luz o estrés. Este proceso es irrevocable y continúa hasta que el material se ha reducido a nada más que dióxido de carbono, agua y humus. No deja fragmentos de petropolímeros en el suelo, ya que será consumido por bacterias y hongos después que el aditivo haya reducido la estructura de la molécula a niveles que permite a microorganismos vivos acceder al carbono e hidrógeno en ella contenidos. El material ha dejado de ser un plástico y se ha convertido en fuente de alimento. (Federación Nacional de Comerciantes. (2009). Reemplazo de bolsas plásticas por bolsas oxobiodegradables).www.fenalcobogota.com.co)

Con el desarrollo de esta investigación pretendemos diseñar una planta que tenga como propósito satisfacer las necesidades de la población y que proporcione alternativas ambientales que reduzcan el impacto ambiental causado por las bolsas de polietileno no biodegradable desechadas por la población brindando un producto amigable con el ambiente y contribuir con el desarrollo económico dela regional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com