ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsas De Plástico Vs Bolsas De Papel


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 6

BOLSAS DE PLASTICO VS BOLSAS DE PAPEL

Existen distintos materiales para fabricar bolsas pero los más usados son el papel y el plástico, al descubrir la contaminación que causan las bolsas de plástico se opta por fabricar y usar bolsas de papel, se ha debatido por identificar cual es el material menos dañino para el ambiente, ya que el uso del papel o plástico traen beneficios y daños al medio ambiente. Al conocer estos factores busque una alternativa más práctica, económica y menos dañina para el ambiente.

Las bolsas plásticas fueron introducidas en la década de los 70’s, se hicieron populares muy rápido, en especial porque los centros comerciales y en cualquier tienda las regalan por comprar,

Son las preferidas para depositar la basura porque al cerrarlas no producen se escapa el mal olor, ahora hasta se puede imprimir en ellas, lo que es una forma de publicidad barata para las tiendas que las regalan; el precio de las bolsas plásticas es muy bajo, por lo que es muy fácil conseguirlas, las usamos todos los días, desde los mercados hasta el trabajo o estudio.

La mayoría de población las utiliza para conservar alimentos, porque no permite que el oxígeno haga contacto con lo que hay adentro de la bolsa, a si también algún contaminante se encierra en una bolsa de plástico para que no afecte a su alrededor.

Gracias al uso de estas bolsas desde su aparición tenemos una mejor higiene ya que conserva de mejor manera los alimentos, los líquidos no se derraman, el mal olor que produce la basura doméstica disminuye. Las bolsas plásticas son de gran utilidad para la población en general, no solo de nuestro País sino en todo el mundo.

Por otra parte: el material del que están hechas estas bolsas no es bio-degradable, lo que quiere decir que no se pudre, dada la popularidad de estas bolsas se producen en gran número, todos las usamos a diario.

Aun estas bolsas siendo resistentes al agua, higiénicas y prácticas, es muy difícil que las reutilizamos, por lo general se desechan por usarlas una vez, como son tan abundantes y baratas no nos importa guardarlas des pues de usarlas para que sean útiles al otro día, esto pasa alrededor de todo el mundo.

Al no ser bio-degradables las bolsas solo contaminan, son muy útiles nuevas y en buen estado, pero una vez usadas o rotas no se pueden volver a usar.

Vallamos a donde vallamos siempre encontramos este tipo de bolsas tiradas por cualquier parte, estas no solo se encuentran en tierra firme sino que en los océanos también, en gran manera el plástico es la basura marina más común en todo el mundo en especial las bolsas, ya que se encuentran tiradas en cualquier lugar, afectan a las plantas y animales.

Las bolsas de plásticos son responsables de la mayor parte de los problemas que sufren los animales y aves marinas. Se conocen al menos 267 especies diferentes que se han enredado o han ingerido restos plásticos; entre ellas se cuentan aves, tortugas, focas, leones marinos, ballenas y peces.

La contaminación de estas bolsas no solo es un peligro para animales y aves marinas, lo es también para la fauna silvestre y domesticada aun esto es un peligro latente para los infantes, ellos al no tener ningún conocimiento sobre el plástico, ellos pueden tomar estas bolsas como juguetes, esto es un peligro porque estas bolsas no permiten el paso del oxígeno, los infantes, así como los animales pueden asfixiarse y morir por las bolsas plásticas; incluso hay casos de suicidio usando bolsas de plástico.

Cuando las bolsas de plástico están serigrafiadas todavía es peor ya que las tintas contienen residuos metálicos también contaminantes. Las pinturas de impresión contienen plomo y cadmio, metales pesados altamente tóxicos. Su incineración también genera gases tóxicos.

Se estima que las bolsas plásticas pueden contaminar hasta 1,000 años, Cuando las bolsas de plástico están serigrafiadas todavía es peor ya que las tintas contienen residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com