ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsas Ecológicas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  11.681 Palabras (47 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 47

Introducción

Uno de los problemas más actuales y que está afectando en gran manera es la contaminación, por ellos mismo es necesario crear productos y servicios que disminuyan su impacto ambiental, esto con el propósito de no contaminar en gran cantidad y así aportar un beneficio al mundo.

El objetivo de crear un producto reciclado es tratar de aprovechar al máximo las cosas que ya utilizamos y pensábamos desechar. Una bolsa de mano es un producto que sirve para llevar objetos de uso personales y que en su mayoría son mujeres las que la utilizan. Entre los accesorios o la vestimenta de una mujer su bolsa es pieza clave para verse bien y sentirse segura. En vista de ellos es l fabricación de estas bolsas ecológicas que son innovadoras y de otro estilo.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.

La cadena de reciclado consta de varias etapas:

• Origen: que puede ser doméstico o industrial.

• Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.

• Plantas de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).

• Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.

Objetivos: El objetivo de este capítulo denominado estudio de mercado es conocer la capacidad de área geográfica con la que trabajaremos y así mismo segmentar nuestra población para tener una idea clara y precisa para tener el conocimiento de a qué mercado ira dirigido nuestro producto. De igual manera es estudiar las formas en que la producción de nuestro producto dañe lo menor posible al medio ambiente.

1.1.-Estructura del mercado

La producción y distribución de la bolsa ecológica está enfocada a esta segmentación de mercado:

Perfil demográfico:

 Edad: Está dirigido a mujeres de 15 años a 50 años de edad

 Sexo: Femenino

 Área geográfica: Villahermosa Tabasco, Centro

Perfil socioeconómico

 Ingresos: De $50.00 en adelante

 Ocupación: Ocupaciones en general

Estilos de vida y valores

 Satisfechos o cumplidores

 Actualizadores

 Realizadores

 Esforzados

Perfil general:

Personas entre las edades de 15 a 50 años de edad, de sexo femenino que cuenten con un salario minio de 50 en adelante y en el caso de las personas menos de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto apto para el consumo de la población.

1.2.-Identificación del producto o servicio y naturaleza del producto

Una bolsa o bolsa de mano es un producto que a cualquier mujer enloquece sobre todo si su diseño es innovador y si está de moda algún producto, el adquirirla se vuelve una locura. El objeto de estudio es una bolsa reciclada o bolsa ecológica la cual está elaborada de material reciclado como lo es papel de hojas de revista, periódicos, etc.

Lo que queremos lograr al fabricar esta bolsa reciclada es aprovechar ese papel que ya es desecho y así convertirlo en un producto útil e innovador, el cual de alguna manera cree conciencia a las personas para cuidar el medio ambiente y así reducir el impacto ambiental y disminuir la cantidad excesiva de papel que desechamos diariamente.

1.2.1.- Clasificación por su uso

La bolsa reciclada es un producto al que se le pueden atribuir varios usos, uno de ellos es ser práctica y permite llevar accesorios como puede ser; un celular, maquillaje, cartera, etc.

Otro uso que tiene esta bolsa puede ser como maleta de viaje puesto que el tamaño puede variar, claro que esta que el equipaje a llevar en ella tiene que ser ligero.

Se puede clasificar este producto como un producto de consumo final puesto que su función es satisfacer una necesidad de las personas. Se considera un producto se consumó debido a que las personas no intervienen en su producción sino su función es cubrir una demanda de los consumidores.

1.2.2.-Clasificacion por su efecto

En el mercado existen muchos tipos de bolsas que a las mujeres agrada vemos que hay en diferentes colores, y de diferentes texturas lo que permite una amplia gama de producto.

A este producto se le considera ser innovador ya que en el mercado existen productos de material reciclado pero este tiene un proceso de fabricación distinto al utilizar menos componentes pero a su vez la creatividad hace que el valor del producto aumente,

De igual manera se le cataloga como un producto sustituto porque al existir en el mercado bolsas de distintos modelos esta puede lograr que el consumidor opte por adquirir este producto y no el que consumían usualmente, esto se deberá al precio del producto, a la calidad de fabricación y sobre todo a la creatividad y la presentación que tenga esta bolsa reciclada.

Lo que provocara una reacción agradable en los consumidores y así se volverá un producto de moda.

También es considerado como sustituto porque este producto puede satisfacer una demanda que halla en el mercado y cubrir esa necesidad que las personas puedan tener.

1.2.3.-Densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.3 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com