ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boltulismo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

BOTULISMO

El agente causal es el bacilo grampositivo clostridium botulinum.

Toxina

Los tipos A,B y E son las causante principales de enfermedades en los humanos; Las toxinas son destruidas por calentamiento a 100 grados centígrados durante 20 minutos.

LA PATOGENIA

El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum. La vía de intoxicación es generalmente alimentaria por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada, o puede ser vía de contaminación a través de heridas abiertas o por uso inadecuado de esta toxina con propósitos estéticos o para tratamiento de enfermedades neuromusculares.

Loa alimenots causanetes por ejemplo son los empacados al vacio o los ahumados o curados con especies. Los síntomas comienzan de 18 a 24 horas después de haber ingerido la cmida contaminada (toxica),con trastorno visuales (visión doble e incoordinación de los musculos de los ojos, incapacidad para deglutir y para hablar la muerte se presenta por paralisis respiratoria o por cardiaco.

Datos clínicos

El periodo de incubación varia desde 4-5 dias hasta varias semanas.

La enfermedad se caracteriza por contracción tónicas convulsivas de los musculos voluntarios.

El botulismo de lactante puede ser una causa de muerte sunita del lactante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com