ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boluling Huancayo


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  13.277 Palabras (54 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 54

PRESENTACIÓN

El Bowling es una actividad altamente social que puede ser disfrutada por todas las edades, capacidades físicas y niveles de habilidad. Fácil de aprender, es una tracción probada en todo el mundo. Desde los más jóvenes hasta los ancianos, todos pueden divertirse, haya frio, sol, lluvia o calor, porque el clima no es un problema cuando usted esta en un centro de entretenimiento sin que estés expuesto a algún agente que pueda mortificar tu diversión.

El problema básicamente consiste en que por la carencia de

locales de entretenimiento de este tipo, la juventud y las familias actualmente no cuenta con lugares donde disfrutar de sana diversión en un ambiente adecuado y practicando actividades que estimulen su mente y su cuerpo en la mejor de las formas como por ejemplo practicar un deporte.

Dada la necesidad existente de este tipo de negocios en la ciudad de Huancayo, surge la idea de la construcción de este centro de diversión, ya que este sector no cuenta con locales donde sus habitantes puedan disfrutar sanamente y además practicar un deporte como el de los bolos, el mismo que cuenta con gran acogida por parte de la ciudadanía en general.

Básicamente el propósito o finalidad de este nuevo lugar es brindar un ambiente cómodo y agradable para que los jóvenes, familias y ejecutivos cuenten con más sitios de distracción en los que puedan desarrollar sus habilidades y dedicando sus ratos libres practicando deportes logrando evitar que desperdicien su tiempo.

El bowling es un deporte que se realiza en recintos cerrados, el que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados bolos, pinos o palitroques) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellos. La pista tiene unas dimensiones de 19,20 metros de largo por 1,06 de ancho y una zona de aproximación como mínimo de 4,60 metros. La confección de la misma, era realizada con listones de madera de arce americano con un ancho de 39 listones de 27,17 milímetros. Hoy en día se utilizan pistas sintéticas, simulando las líneas de los listones que sirven de referencia a los jugadores en sus lanzamientos. La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con poca fuerza. El peso de esta bola suele estar entre las 9 y las 16 libras (aproximadamente entre 4,08 y 7,25 kilogramos) y su diámetro es de 218,3 milímetros.

CAPITULO I

INFORME GENERAL DEL PROYECTO

1. NOMBRE:

BOWLIN GALAXY S.A.

2. GIRO DEL NEGOCIO:

Servicios y comercialización de diversión.

2.2 MATRICES PARA ELECCION DE OPORTUNIDAD DE INVERSION

Cuadro Nro. 1

MATRIZ PARA ELEGIR UNA OPORTUNIDAD DE INVERSION (I)

CONCLUSIÓN: Para la matriz de elección de oportunidad de inversión, se aprecia que el mayor ponderado hace referencia al BOWLING, seguido por el SUPERMARKET DELIBERY para la oportunidad comercial de negocio.

Cuadro Nro. 2

MATRIZ PARA ELEGIR UNA OPORTUNIDAD DE INVERSION (II)

CONCLUSIÓN: Para la matriz de elección de oportunidad de idea de negocio, se aprecia que el mayor ponderado con respuestas afirmativas hace referencia al SUPERMARKET DELIBERY, BOWLING y el CENTRO DE COBRANZA para la oportunidad comercial de negocio.

Cuadro Nro. 3

MATRIZ PARA ELEGIR UNA OPORTUNIDAD DE INVERSION (III)

CONCLUSIÓN: Para la matriz de elección de oportunidad de inversión, se aprecia que el mayor ponderado hace referencia al BOWLING, CENTRO DE COBRANZA y SUPERMARKET DELIBERY con respecto a las pregunta orientadoras para la elección de la oportunidad comercial de negocio.

Cuadro Nro. 4

Matriz de Consolidación:

MATRIZ SUPERMARKET DELIBERY BOWLING CRIADERO DE PAICHE CENTRO DE COBRANZA SPA GAY

M- 1 34 36 28 37 32

M- 1 5 5 2 5 3

M- 1 20 25 18 22 20

PUNTAJE TOTAL 59 66 48 64 55

CONCLUSIÓN: Para la matriz de consolidación de oportunidad de inversión, se aprecia que los mayores ponderados hacen referencia al BOWLING y CENTRO DE COBRANZA para la oportunidad comercial de negocio.

3. UBICACIÓN:

Opción:

SOTANO CENTRO COMERCIAL CONSTITUCIÓN (Real y Puno)

4. CÓDIGO CIIU:

O921902 PARQUE DE DIVESIÓN, ESPECTACULOS CIRCENSE, RODEOS, TIRO AL BLANCO, ETC.

5. PRESENTACIÓN DE LOS PROMOTORES:

INTEGRANTES E-MAIL TELÉFONO CÓDIGO

Bello Gonzales Pablo

Empleado

pablobellog@hotmail.com

964-707272

2009208891

Díaz Herrera, Leslie Stephani

Empleado lesliccitta@hotmail.com 954-960180 2011122122

Marín León, Sofía del Pilar

Empleado

smarin@continental.edu.pe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (106.7 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com