ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas Lineales Mecanicas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA DOS

Actividades de aprendizaje: Sensores y actuadores del sistema de inyección

APRENDIZ: Jhon Sebastián Chasoy Delgado.

Nombres: Jhon Sebastián

Email: sebastian.chasoy.diesel@gmail.com

Opción elegida para desarrollar la actividad : Opción Uno: (Biblioteca) x Opción Dos: (caso)

INSTRUCCIONES:

Descripción: Para la realización de la actividad el participante dispone de dos opciones, entre las cuales debe optar por una; ya que con cualquiera de ellas evidencia la realización de la actividad:

Opción Uno: Consulta en la Biblioteca SENA.

Instrucciones: Realizar una consulta en la Biblioteca Virtual SENA virtual o física para dar respuesta a los siguientes interrogantes:

- Qué es una bomba de inyección.

- Con qué tipos de combustible funcionan estas bombas.

- En que tipos de motores funcionan estas bombas

- Describa brevemente el funcionamiento de las bombas lineales mecánicas.

- Indique cual es la función del Gobernor y qué tipos existen

- Quien inventó estas bombas.

Producto a entregar: Formato “Actividad_aprendizaje_Semana_Dos_BLM.doc” diligenciado con las respuestas obtenidas en la investigación.

Opción dos: Caso de estudio.

Instrucciones: Dar respuesta al siguiente caso de estudio.

“Nicolás y Alexander son dueños de un camión de trasteos con motor diesel. En los últimos días han observado una dificultad en el vehículo por cuanto la aceleración del mismo no se relaciona adecuadamente con la aceleración que, Nicolás, le brinda mediante el pedal. Disgustado, Alexander le ha solicitado corregir su forma de conducción en aras de cuidar el vehículo. Nicolás argumenta que es desperfecto del vehículo” Usted como Aprendiz (participante en el curso) que piensa de la situación observada? Porqué dice Nicolás que es desperfecto del vehículo? Que desperfecto puede ser? Podría ser asunto del sistema de Gobernor? , porqué dice Alexander que se pueden producir daños al mismo? Cuales daños?

Producto a entregar: Formato “Actividad_aprendizaje_Semana_Dos_BLM.doc” (el cual se encuentra en el enlace “Actividades” / “Actividades de la Semana Dos” diligenciado con las respuestas al caso de estudio.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

<Por favor escriba en este espacio el desarrollo de la actividad, según lo solicitado en la guia didáctica para la semana dos>

Desarrollo de la actividad

1- Qué es una bomba de inyección.

Dispositivo en la instalación de inyección que tiene por objeto dosificar el combustible en función de la velocidad de rotación del motor y de las condiciones de carga, así como enviarlo en el instante preciso a los inyectores. Éstos lo pulverizan y lo introducen gradualmente en la cámara de combustión.

Las bombas de inyección pueden ser lineales o rotativas y suministran presiones variables entre 120 y 200 kg/cm2, según la inyección que puede ser directa o indirecta.

Las bombas lineales se basan en la acción de tantos émbolos como número de cilindros posee el motor, movidos por un árbol de levas accionado por el cigüeñal. Los émbolos van dotados de dos acanaladuras laterales, una vertical y otra helicoidal, y pueden girar sobre sí mismos accionando la cremallera del regulador, generalmente de tipo neumático o mecánico; la rotación de los émbolos es, pues, función de las condiciones de carga (posición del acelerador). La posición de las acanaladuras con relación a los orificios de alimentación determina todas las condiciones de funcionamiento, desde el caudal nulo hasta el máximo. Así se obtiene la regulación del caudal dejando inalteradas tanto la carrera de los émbolos como la velocidad de rotación del árbol de levas de la bomba.

Las bombas rotativas se basan en la acción de un único distribuidor giratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com