ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas Rotativas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  4.017 Visitas

Página 1 de 2

• Que es una bomba de inyección rotativa.

En un motor diesel el sistema de inyección es el encargado de dosificar y dar presión al combustible para que llegue a los cilindros en la mejor situación para ser pulverizado dentro del cilindro, de tal manera que existen varios tipos de bombas de inyección, pero en este caso solo hablare sobre la BOMBA DE INYECCION ROTATIVA.

La bomba de inyección ROTATIVA es un tipo de bomba que utiliza un solo cilindro impulsor para todos los inyectores. Genera la presión determinada para inyectar el combustible y un disco giratorio interior de la bomba distribuye el diesel al cilindro en ciclo de admisión.

• Con que tipos de combustible funcionan estas bombas.

Las bombas de inyección rotativas mecánicas trabajan o funcionan con DIESEL comúnmente conocido como ACPM (Aceite Combustible Para Motor).

• En que tipos de motores funcionan estas bombas

Las bombas de inyección rotativas son empleadas principalmente en motores diesel de aplicación vehicular y agrícola por su rápida entrega de combustible y por ser más compacta y liviana.

• Describa brevemente el funcionamiento de las bombas rotativas mecánicas.

Básicamente la función de la bomba de inyección rotativa es mandar el combustible a los inyectores con una elevada presión para q estos puedan dosificar en cada cilindro para q ocurra la combustión, se puede decir q facilita mucho el trabajo del sistema de alimentación, con este tipo de mecanismos se va buscando mejorar la contaminación.

• Quien invento estas bombas.

Se podría decir que en el año 1922 Robert Bosch decidió desarrollar su propio sistema de inyección para motores diesel, y grandiosamente se creó el primer prototipo de una bomba de inyección en noviembre de 1927

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com