ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas Rotativas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Que es una bomba de inyección?

o La bomba de inyección es considerada el corazón del sistema diesel, es el órgano de la instalación de inyección que tiene por objeto dosificar el combustible en función de la velocidad de rotación del motor y de las condiciones de carga, así como enviarlo en el instante preciso a los inyectores, estos lo pulverizan y lo introducen gradualmente en la cámara de combustión.

o Las bombas de inyección pueden ser lineales o rotativas y suministran presiones variables entre 120 y 200 kg/ cm2.

Bombas de inyección lineal

Bombas de inyección rotativa

Con que tipos de combustible funcionan estas bombas?

o Estas bombas funcionan con Diesel comúnmente conocido como ACPM

o Aceite Combustible para Motor

En que tipos de motores funcionan estas bombas?

o Estas bombas funcionan en motores de alta relación de compresión y las rotativas en motores de mediana relación de compresión, ambas bombas ofrecen buen caudal pero deben ser robustas para soportar la presión del sistema de inyección.

Describa brevemente el funcionamiento de las bombas lineales mecánicas

o Los pistones de la bomba de inyección tienen en la parte superior una ranura vertical y seguidamente un corte inclinado bisel colocado de forma que regulan la cantidad de diesel que impulsa la bomba de inyección.

o El pistón se mantiene en su parte inferior por la acción de un resorte, llenándose el cuerpo de la bomba de diesel, al ser impulsado el pistón por la leva, comprime el diesel y venciendo la resistencia de la válvula, lo envía al inyector.

Indique cual es la función del gobernor y que tipos existen.

El regulador o gobernador sirve para mantener automáticamente el régimen de velocidad o revoluciones de un motor Diesel de manera independiente de la carga o el esfuerzo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

al cual está sometido según sea el caso o trabajo en vacío (ralentí). Para controlar la velocidad del motor es movida una varilla de control en la bomba de inyección la cual acciona un mecanismo que varía la cantidad de combustible inyectado en las cámaras de combustión; el regulador está ubicado en un extremo de la bomba de inyección. Los reguladores se pueden clasificar según el equipo o el tipo de trabajo al que se encuentra trabajando:

Según el tipo de trabajo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com