ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonobon Mkt


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  2.970 Palabras (12 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 12

Brief

Producto: Bon O Bon

Producto: Bon O Bon

Bon o Bon, “una historia llena de sabor”

Bon o Bon es sin duda una de las marcas emblemáticas de Arcor a nivel nacional e internacional. Su valor no radica solamente en su sabor único, en su tecnología de avanzada, en su calidad indiscutida; sino en lo que significa para los consumidores.

En 1984, Fulvio Pagani decide introducir una golosina de chocolate capaz de seducir a los argentinos. La premisa con la que trabajaron era que debía ser atractiva, tentadora y fundamentalmente estar al alcance de todos. Así nació Bon o Bon. Desde sus primeros pasos se veía que no iba a ser un producto más. Bon o Bon iba a hacer historia y también transformaría la historia de Arcor.

Con Bon o Bon nacía una nueva categoría, un bombón de chocolate pensado para el consumo impulsivo, adaptado a las exigencias de una distribución masiva y presentado para su venta en forma individual. Un producto pensado para todos, para grandes y chicos. Para regalar y regalarse. Un gran producto, una gran planta, una gran tecnología.

Bon o Bon es elaborado desde siempre con las mejores materias primas, cuidadosamente seleccionadas. Ubicada en una provincia estratégica por su cuenca lechera y por su importante producción de maní, la inauguración de la planta de Colonia Caroya en el año 1994 tiene un doble significado: para Arcor la decisión estratégica de liderar definitivamente el mercado Argentino de Chocolates con líneas de producción preparadas para abastecer todos los segmentos, y para Bon o Bon, poder triplicar su capacidad de elaboración, avanzar hacia el mundo y extender su concepto a otras categorías de chocolates.

Una extensión de línea coherente y exitosa

A partir de estas nuevas posibilidades industriales y de la capacidad de innovación y creatividad de la gente de Arcor, se lanzaron sucesivamente nuevos sabores y nuevos conceptos bajo la marca Bon o Bon:

• Bombones: bon o bon leche, blanco, chocolate y suave.

• Obleas bañadas: leche y blanca

• Alfajores: alfajor bon o bon triple

• Barras con chocolate: barra bon o bon

• Helados: corazón, cono y bomboncitos.

• Huevos y figuras de Pascua: huevo bon o bon leche, blanco y chocolate.

Pensando y Actuando Globalmente

Bon o Bon ha cumplido también como integrante de la Familia de productos Arcor, la misión impuesta por su Fundador: “Trascender sus fronteras”. Actualmente se vende en todos los continentes, destinándose el 70% de su producción diaria al abastecimiento de casi 100 países en todo el mundo.

Descripción y Aspecto físico

El Bon O Bon es un bombón relleno con crema de maní, bañado en chocolate con leche. Entre sus ingredientes contamos con: azúcar, maní, aceite vegetal, leche entera en polvo, manteca de cacao, harina de trigo, polvo de cacao, leche descremada en polvo, masa de cacao, sal, leudante químico, bicarbonato de sodio. Tiene un peso de 17g.

El Bon o bon, se vende a Mayoristas o Minoristas en cajas de 25 unidades y puede encontrarse en 4 diferentes variedades:

Leche Relleno con crema de maní, bañado en chocolate con leche.

Blanco Relleno con crema de maní, bañado en chocolate blanco

Suave Relleno con una suave crema de maní, bañado en chocolate con leche

Chocolate Relleno con crema de maní al chocolate, con trocitos de maní, bañado en chocolate con leche.

Como se elabora un Bon o Bon

El proceso de elaboración de Bon o Bon puede describirse a través de 8 etapas, las cuales serán detalladas a continuación.

Preparación de masa de oblea El primer paso del proceso consiste en la elaboración de una masa semilíquida, semejante a la que se utiliza en la elaboración casera de panqueques Para poder llevar a cabo esta tarea, la línea cuenta con un conjunto de equipos automáticos que permiten la dosificación de ingredientes en forma precisa y exacta.

Horneado de obleas Una vez que la masa sale del tanque pulmón en el cual es almacenada, se dosifica sobre las placas de cocción de un horno continuo.

Depositado de relleno Luego de ser acondicionadas, las hojas de obleas son sometidas a un proceso de depositado del relleno que se encuentra en un estado líquido. El relleno está compuesto esencialmente por maní. En algunos casos es aireado para conferirle una textura suave y cremosa, y en otros se le agregan trocitos de maní para que sea más crocante.

Una vez que el relleno ha sido depositado en las hojas de oblea, estas son sometidas a un proceso de enfriado para solidificar el relleno.

Primer baño de bombones Los bombones sin baño obtenidos en la etapa anterior pasan por un proceso de bañado que consiste básicamente en sumergir los bombones en una cortina continua de chocolate líquido, de manera tal que toda la superficie quede cubierta. Los baños con los que se cubre el bombón y el relleno, son producidos en otro sector de la fábrica que se encarga de la elaboración de chocolate y rellenos, para luego ser almacenados en grandes tanques a la espera de su utilización.

Primer proceso de enfriado La finalidad de esta operación es la de solidificar el baño de chocolate realizado en la etapa anterior para luego poder volver a bañar el bombón. En el proceso de enfriado es muy importante el control de la temperatura del aire y el tiempo de permanencia del bombón a esa temperatura, ya que como resultado de esto se obtendrá el brillo característico de Bon o Bon, entre otros atributos.

Segundo baño de bombones Una vez que se ha solidificado el primer baño, se aplica una segunda capa de chocolate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com