ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosquejo De Tesis La Constitucionalidad De Las Sentencias De La Sala Mixta De San Martín-Tarapoto, En Los Procesos Penales Por El Delito De Peculado A Particulares, En Los años 2005 Al 2009.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  39.484 Palabras (158 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 158

ELA DOFACULTAD DE DERECHO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

TESIS PARA OBTENER EL TÍTULO PROFESIONAL DE:

ABOGADO

AUTOR:

MIGUEL EDUARDO VEGA RIMARACHÍN

ASESOR:

DR. EDWIN PELAEZ VEGA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

DERECHO PENAL

TARAPOTO - PERÚ

2012

DEDICATORIA

A mis queridos padres: José Pablo y Manuela, por ser ellos la causa de mi existencia. A mis hermanos, ejemplo de constante lucha en momentos difíciles de la vida. A mis hijas: Elianne, Liann Dolith y Astrid Elyzabeth, por ser la razón de mi superación y entrega académica, a Pilar por ser una excelente esposa. Ellos, mi pequeña familia.

“Las normas deben interpretarse teniendo en cuenta las cambiantes situaciones que se presenten en la vida real, pues no existe una interpretación definitiva y válida en todos los tiempos; la variedad inabarcable y el cambio continuo de las relaciones de la vida, ponen constantemente al aplicador de la disposición legal ante nuevas cuestiones”

(Karl Larenz)

AGRADECIMIENTOS

Mi paso por la Universidad César Vallejo, marca una experiencia profesional extraordinaria en el curso de mi historia personal, pues la constante interacción y discusión de las distintas disciplinas jurídicas, desde su perspectiva doctrinaria hasta su aplicabilidad en la solución práctica de los conflictos de las personas, y como herramienta de orden social e instrumento inherente a toda sociedad organizada, ha permitido forjar en mí un espíritu de investigación y compromiso académico en el campo del Derecho, conocimientos que oportunamente aplicaré con eficiencia y utilidad en el ejercicio de la noble tarea de la abogacía; por ello, me siento comprometido dentro del marco de la retribución académica ofrecer el presente trabajo que constituye un objetivo y esfuerzo personal por colaborar con el campo de la investigación, el m ismo que no sería posible, sin el aporte de Dr. Edwin Peláez Vega, asesor de mi tesis, quien con su genialidad y agudo raciocinio jurídico ha contribuido para que la presente investigación se materialice y se concluya exitosamente.

De igual manera, aprovecho estas líneas para agradecer al Dr. ALFONSO CHACÓN RUIZ, Presidente de la Corte Superior de San Martín, por haberme facilitado con mucho esmero el acceso a los expedientes penales objeto de estudio de la presente tesis, así mismo por haber sido uno de mis mejores maestros, quien con su enseñanza y orientación marcó en mi persona una visión distinta de la carrera de Derecho. Aquí también va mi agradecimiento al Dr. JULIO CÉSAR CARRETERO MATIENZO, por permitirme ser parte en su Estudio Jurídico y de dedicar espacios de su tiempo a la discusión académica respecto del tema de la presente investigación. A ellos debo muchas gracias.

PRESENTACIÓN

Estimados señores, miembros del Jurado Calificador designados por la escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo, ponemos a consideración el presente informe de investigación titulado: “LA CONSTITUCIONALIDAD DE LAS SENTENCIAS DE LA SALA MIXTA DE SAN MARTÍN-TARAPOTO, EN LOS PROCESOS PENALES POR EL DELITO DE PECULADO A PARTICULARES, EN LOS AÑOS 2005 AL 2009”; trabajo que se ubica en el contexto de la problemática del proceso Jurídico y tiene como propósito contribuir con un aporte teórico práctico, útil para el desarrollo profesional del ejercicio del derecho en beneficio de la comunidad.

Por otro lado, se trata de un trabajo elaborado para obtener Título de Abogado, razones por la que agradecemos por anticipado, sus valiosas observaciones y sugerencias que ustedes realicen, respecto a los aciertos y deficiencias de la tesis y poder afinarlo acorde con el rigor que esta requiere.

________________________________________

MIGUEL EDUARDO VEGA RIMARACHÍN

TESISTA

________________________________

Dr. EDWIN PELAEZ VEGA

ASESOR

INDICE:

1. INTRODUCCIÓN

1.1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

1.1.1. Realidad problemática……………………………………………….

1.1.2. Formulación del problema…………………………………………..

1.1.3. Justificación…………………………………………………………..

1.1.4. Antecedentes………………………………………………………….

1.1.5. Objetivos……………………………………………………………..

1.1.5.1. Objetivo General……………………………………………

1.1.5.2. Objetivos específicos………………………………………..

1.2. MARCO REFERENCIAL

1.2.1. Marco teórico…………………………………………………………….

1.2.1.1. La Constitución y el proceso penal……………………………….

1.2.1.2. Principio de Legalidad Penal……………………………………….

1.2.1.2.1. Ámbito Constitucional…………………………………..

1.2.1.2.2. Ámbito Legislativo (Norma Ordinaria)…………………..

1.2.1.2.3. Garantías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (256.6 Kb)  
Leer 157 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com