ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosquejo Sobe La Historia De La Disciplina Educativa Y Pedagogia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  4.438 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Carmen Aurora Cabriles Acosta.

Nace en Guarenas el 26de octubre de 1904.hija de Andrés Cabriles y Beatriz Acosta de Cabriles, ambos nativos de Guarenas fue bautizada en la parroquia de Copacabana. Fue la última de 8 hermanos, todos fallidos.

Paso su infancia en el pueblo que la vio nacer. Asistió a la escuela regentada por la señorita Águeda Patiño.

Desde muy joven de dedico al comercio primero como empleada de las hermanas Sánchez Patiño y luego propietaria de un negocio de tela y quincallería ubicada en la calle Rómulo frankis frente a la plaza del mismo nombre en Guarenas. Alternaba su trabajo con la misión de la catequesis para niños en edad escolar hasta llevarlos a efectuar la primera comunión esta labor la ejerció durante 40 años hasta los días que precedieron en su muerte ocurrida en Guarenas le 2 de abril de 1960. durante los fines de semana de trasladaba a los barrios en compañías de las amigas Ana de morales y Carmen García a catequizar a los niños y adultos residentes en los pocos barrios que existían en Guarenas para la época ,gua carapa, el cercado ,la guairita ,el guamacho. Siempre colaboro con la parroquia de Copacabana fue fundadora de las damas de acción catolicas, sociedad de la dolorosa sociedad coro motona, apostolado de la oración entre otros.

Vivió siempre con humildad y como no tenía compromiso familiar compartía con los más necesitados especialmente con los niños de los barrios.

No tubo hijos pero ayudo a criar a los sobrinos y nunca le falto compañía, ni cariño por parte de sus familiares, amistades ex alumnos que la acompañaron hasta su ultima morada.

Por iniciativa y reconocimiento de parte de los guareneros tres escuelas en la localidad llevan su nombre escuelas para niños especiales en menca de leoni escuela básica ''Carmen Cabriles'' ubicada en trapichito y escuela de manualidades ubicada en la villa panamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com