ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Extravaganzza


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 4

*Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

La boutique es un ente con personalidad jurídica propia, ya que el caso comenta y deja ver que la boutique no es un comercio informal, se lleva la información financiera en día y paga impuestos, esto lo podemos saber ya que el caso comenta que uno de los problemas o dificultades son los comercios informales que no tienen responsabilidad de pago de impuestos y pueden vender mas barato.

*La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Lógicamente a tener más actividades la información administrativa, financiera y fiscal aumenta, pero no significa que esto sea malo para la empresa.

En el caso de la información administrativa aumentaría ya que se tendrían nuevas actividades que implican nuevas negociaciones, nuevos proveedores, nuevas rutas de logística de recolección y reparto que impactarían directamente en las actividades de Irma con nuevos costos, pero es necesario que Irma analice la información que tiene para poder tomar la decisión, según Guajardo (2010) la contabilidad Administrativa es la que nos da el apoyo para poder tomar decisiones de manera interna por lo que Irma y según la información que nos proporciona el mismo caso debería de aceptar esta nueva distribución, ya que solo esta actividad representa una utilidad bruta de $72,000 por año.

Ahora si nos vamos a la información financiera, impactaría de la misma forma, al tener nuevas actividades que cubren la nueva línea, se tienen nuevos gastos y lo que es mejor para la empresa nuevos ingresos, ahora Irma debe comparar si los gastos que representa esta nueva representación no son mayores que los ingresos que recibirá de la venta de la misma. Según Guajardo ( 2006 ), la contabilidad financiera “tiene como propósito expresar en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad.” Entonces esto ayudara al negocio a saber cómo esta y si es conveniente aumentar la línea de productos o no.

Siguiendo con el área fiscal, impactara porque al tener mas ingresos, se tendrá que pagar más impuestos, tendría que ver si esto no implica cambiar el régimen por el cual está regida fiscalmente la boutique y si esto pasa, ver que implicaciones tiene tanto monetarias como fiscalmente hablando.

*Teniendo en cuenta los elementos de contabilidad financiera y administrativa, presentados en el caso, ¿consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza?, ¿por qué?

Considero que sería una buena opción, el negocio está enfocado a un público muy reducido y al entrar con esta nueva línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com