ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztravaganza


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

“Ventajas de expandirse a un mercado meta nuevo”

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La empresa Boutique Eztravaganzza inició sus operaciones en el año de 1994 como un pequeño negocio de venta de ropa al menudeo de reconocidas marcas y accesorios de moda en la ciudad de Orizaba, Veracruz. El negocio fue creciendo en volumen de ventas y en diversificación de productos tales como zapatos, productos de piel, joyería de oro, plata y bisutería. A finales de los años 1994 y 1995, el oro ofrecía un alto número de ventas y atractivos márgenes, debido a la devaluación del peso del 100% con respecto al dólar.

En 1999, a cinco años de haber iniciado el negocio, la dueña, Irma García, se había convertido en una prestigiada proveedora de su región, no sólo por la calidad de los productos que manejaba, sino también por los precios tan accesibles para el público y muy por debajo de los de la competencia.

Para el año 2000, Irma cumplía 30 años de servicio en su trabajo, el cuál era la gerencia de un hospital, de modo que alcanzaba la jubilación, para así poder dedicarse por tiempo completo a la administración y expansión de la boutique. Debido a encargos de clientes especiales, fue que se incursionó la perfumería como nuevo producto, de modo que a finales de este año, la perfumería representaba la tercer parte del ingreso del negocio, en el 2002 la venta de perfumería había doblado los ingresos de oro que comenzaba a descender.

La venta de joyería de plata y bisutería disminuyó, por lo cual Irma estaba considerando en eliminar estos productos de la boutique, pero la creencia de que podría perder clientes que ya estaban identificados como compradores exclusivos de plata, la detuvo al igual que la demanda que tenía la joyería por ser de precios tan accesibles. Para el año 2003 y parte del 2004, los productos que generaban los ingresos del negocio eran: ropa de marca y accesorios, perfumería, joyería en oro, calzado y otros artículos de piel, joyería en plata y bisutería.

Para el resto del 2004 y todo el año del 2005, Irma no tendría que preocuparse ni esforzase en ventas adicionales, ya que una de sus principales clientes, Lourdes Mendoza le propuso asociarse en venta de ropa quirúrgica y equipo médico, en el cual se comprometía a hacerle compras de $30,000 mensuales de mercancía.

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Irma García: gerente de un hospital de tiempo completo, la cual realizaba ventas a familiares de ropa para complementar sus ingresos. Propietaria de Boutiqe Eztravaganzza y ya jubilada, se dedica al 100% al manejo y administración del negocio, prestigiada proveedora en la región de Orizaba, Veracruz, negociaba directamente con fabricantes e importadores, no utilizaba intermediarios ya que ella misa cerraba tratos en la ciudad de México. Encargada de las compras para su negocio, viajaba dos veces al mes para conocer las modas que se avecinaban y poder seleccionar los mejores productos para su venta, de igual forma, ella misma se encargaba de las ventas al mayoreo y cobranza ya que creía que no había mejor forma de hacerlo que personalmente para mantener una buena relación con sus proveedores y compradores.

Lourdes Mendoza: conocida como una de las mejores compradoras y pagadoras de la boutique, es una enfermera jubilada la cual mantiene contactos con personas en hospitales y clínicas de la región, tanto del sector salud como en particulares. Propuso asociarse con Irma García para incursionar en el

mercado de venta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com