ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La principal ventaja en la producción de carne de cerdo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  440 Visitas

RESUMEN:

La cría de cerdo constituye una actividad de sustento para el productor campesino, es una alternativa que cada día esta ofreciendo mejores perspectivas de mejorar su nivel de vida y tiende a constituirse en una actividad empresarial ya que tiene posibilidades de ir adelante.

Como en el país la porcino cultura está tomando mayor relevancia, por tener condiciones favorables para la alimentación de cerdos, lo cual es lo mas importante en esta producción, el factor de accesibilidad es libre, pues la característica principal de esta explotación son sus bajos costos fijos ya desde el punto de vista familiar como el industrial. La principal ventaja en la producción porcina es que nuestro país produce gran cantidad de materia prima como maíz, soja, mandioca, batata, etc.

Existe un mercado favorable para este tipo de explotación ya que se muestra alta demanda insatisfecha, y la escasa producción de cerdo que no reúne los requerimientos en cantidad y calidad para satisfacerla.

La carne de cerdo es un producto considerado de primera necesidad por ser alimenticio, y como la población paraguaya presenta una tendencia de crecimiento, el consumo de alimentos va proporcionalmente relacionado a este aumento.

Entre los principales factores que afectan la decisión de realizar este proyecto podemos citar: eficiencia, prolificidad, rendimiento, eficiencia en la utilización de subproductos y residuos, inversión reducida, rápido retorno del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com