ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brandwashed


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN

CAPITULO 1

En donde nacen en promedio doscientos cincuenta mil niños pos día, que mejor técnica que comenzar a hacernos marketing desde el vientre de nuestra madre, y es que como olvidar aquel sabor tan rico de los atolitos hechos en casa, o el café que mama prepara por las noches, sin lugar a dudas aunque tomemos el mejor café del mundo nada igualara al que prepara nuestra madre.

Es impresionante como los expertos de marketing están manipulando a las madres para que sus hijos se conviertan en sus potenciales clientes. Empresas como McDonald’s han utilizado esta técnica durante muchos años, y aunque algunos de nosotros seamos nuevos clientes, ya las preferencias de nuestros hijos son evidentes, prefieren ir a donde estén los arcos dorados en busca de una cajita feliz, en ves de buscar la coronita que identifica a Burger King

ANALISIS CRÍTICO

Para Oscar Ricardo Malfitano el neuromarketin es consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

CAPITULO 2

En este capítulo nos conduce también a la compra que llega a través de nuestro cerebro es pregonando el pánico y la paranoia, , somos humanos y la adrenalina nos empuja a la aventura, el riesgo pero sobre todo a estar participando en campos peligrosos. Esto se controla en el cerebro a través de impulsos que nos motivan, a estar en situaciones de riesgo. El libro habla sobre como las empresas han sacado ventaja de las enfermedades virales declaradas internacionalmente, mas recientemente con la fiebre porcina, y llama la atención la forma en que las empresas toman para si esta paranoia que se ha edificado en torno ha esta enfermedad.

Las empresas productoras de gel líquido para manos que contienen alcohol han obtenido ganancias exorbitantes con el solo hecho de incluir entre sus campañas de marketing lemas como es importante una buena higiene para impedir la propagación de la enfermedad, cuando en realidad la enfermedad se transmite por medio del aire, y muy raras veces por contacto físico.

ANALISIS CRÍTICO

Esto nos da a notar que el miedo también es una técnica utilizada por los marketeros para vender, estamos tan inmersos en el marketing con el que nos bombardean que podríamos decir que ellos mismos crean o hacen surgir miedos mundiales que son aprovechados para que las empresas suban su nivel de ventas como es en el caso de la fiebre porcina, que nos indicaban que el uso de el gel antibacterial nos va a prevenir de aquella gripe. Motivándonos y a la vez obligándonos a la compra de dicho gel para una prevención. Ya que por ser una enfermedad mortal, al consumidor le mete en su mente la compra inmediata.

CAPITULO 3

Seguimos con algunos impulsos que el marketing se ha posicionado en nuestras mentes de una manera que nos hacemos esclavos a las marcas, más que a los productos, sentimos la necesidad de pertenecer a un grupo en específico y no andamos viendo si el producto va a llenar la necesidad, simplemente nos dejamos llevar por la marca.

Un ejemplo son las personas que usan zapatillas Nike, sin siquiera ser deportistas, simplemente porque es el zapato de moda o el que se ha usado durante toda su vida.

En el mundo hay infinidad de marcas, pero es evidente que las más fuertes son las que se preocupan por estar a la vanguardia de la investigación. Ni hace mucho tiempo un celular cubría la necesidad básica de realizar una llamada de urgencia, en la actualidad es un accesorio que difícilmente faltara en nuestro diario vivir

ANALISIS CRÍTICO

Hoy en día la tecnología está haciéndonos parte para que seamos consumistas de aquellos productos, el internet, el celular nos ha esclavizado ,porque hoy no podemos dejar nuestro celular en caso sino que siempre debe estar con nosotros ya sea para recibir llamadas, para el uso de las aplicaciones en fin para todo siempre están presentes esos productos que nos tienen atados a ellos.

CAPITULO 4

Este capítulo nos indica como el sexo ,mujeres con poca ropa, o trajes que casi no les cubren nada incitan a tenerlo y a comprar posteriormente, muchas personas conservacionistas pegarían un grito al cielo, pero si, esta es la realidad que se vive actualmente. Nosotros como clientes preferimos cierta marca de pantalón, por la forma en que nos hacen llegar la publicidad, las empresas productoras.

¿Porque preferir una marca de pantalón Levi´s en lugar de un pantalón de maquila nacional?

Simple de comprender no. El solo echo de que la publicidad este llena de escenas provocativas, con modelos súper perfectos, nos vende la idea de que de esa manera nos miraremos nosotros en unos pantalones de estos, sin saber que la mayoría de estos pantalones son manufacturados en nuestro país, y que sin ir tan lejos nosotros mismos podríamos estar participando en la elaboración de estos, increíble simplemente la publicidad ha hecho un buen espacio en nuestra mente.

ANALISIS CRÍTICO

Este tipo de marketing es muy malo, ya que hoy en dia sabemos que no solo personas adultas están delante de un televisor, sino que hay niños pequeños que miran el sexo como algo exageradamente normal sin saber que se están adentrando en un mundo que puede implicar embarazos no deseados, pero aun peor el contagio de una enfermedad tan mortal como el sida.

CAPITULO 5

En este capitulo nos hace descubrir como es que el poder de nuestros compañeros hace que sigamos instrucciones o preferencias de una manera casi inconsciente. Muchos son los estudios que se han realizado, donde se ha comprobado que los humanos realizamos de manera inconsciente lo que los demás hacen. En el libro se menciona el ejemplo de una parvada de patos, que se levantan al mismo tiempo, solo por el echo que uno de todos ellos se le dio la gana volar,

ANALISIS CRITICO

Una de las razones que también nos da a conocer este libro ,es el de la compra por seguir al resto, ya que hace poco la alegría de encontrarnos cerca del mundial, vemos como nuestros amigos consumen bebidas alcohólicas como es el caso de la cerveza consumen y nosotros por sr parte de ese grupo terminamos consumiendo dicha bebida así no nos guste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com