ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brasil y su cultura emprendedora


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  Tutoriales  •  5.792 Palabras (24 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 24

BRASIL Y SU CULTURA EMPRENDEDORA

KELLY SAYAS JALKH

LEIDY GONZALEZ OROZCO

REBECA MUÑOZ BARRIOS

ESTEFANY ANDRADE DIAZ

JULIETH ORTIZ QUINTANA

DOCENTE

PEDRO PETTER AHUMADA

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

NIVEL 1

BARRANQUILLA, ABRIL DEL 2011

INDICE

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS

3. MONEDA

4. IDIOMA

5. BANDERA

6. POSICION GEOGRAFIA

7. POBLACION

8. PRESIDENTE ACTUAL

9. HISTORIAS DEL PAIS

10. RECURSOS NATURALES DEL PAIS

11. PRODUCTO INTERNO BRUTO DEL PAIS

12. PERCAPITA

13. INDICE DE INFLACION

14. PORCENTAJE DE ANALFABETISMO

15. PORCENTAJE DE MORTANDAD

16. PRODUCTOS QUE IMPORTA Y EXPORTA

17. CULTURA EMPRENDEDORA DEL PAIS

• CIENTIFICO

• AGRICOLA

• GUBERNAMENTAL

• INDUSTRIAL

• TURISTICO

• NENOTECNOLOGICO

18. CARRERA ARMAMENTISTA

19. CONCLUSIÓN

20. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

Es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia ,Canadá, China y Estados Unidos y tiene límites con todos los países de América del Sur , exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y laguayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes. En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.

Estuvo habitado originalmente por diversos grupos indígenas. Tras el Tratado de Tordesillas, Brasil fue el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Su primera capital nacional fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Rio de Janeiro hasta 1960, cuando la capital pasó a ser Brasilia.

Su población es de aproximadamente 191,5 millones de habitantes (al 1 de julio de 2009), según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Pese a ser el quinto país más poblado del mundo, Brasil presenta un bajo índice de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aun está marcado por enormes vacíos demográficos. De colonización portuguesa, Brasil es el único país de lengua portuguesa en el continente americano. La religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos. Brasil aún tiene la mayor población de japoneses fuera de Japón, el mayor contingente de negros fuera de África, la mayor colonia de italianos fuera de la Italia y la tercera mayor colonia de alemanes fuera de la Alemania.

En el plano político, conforma una república federal por la unión de 27 Estados Federados y por el Distrito Federal de Brasilia, capital de la Nación; Dichos Estados están divididos en cinco regiones: norte, nordeste, sudeste, sur, y centro-este, divididos en 5.564 municipios

Brasil es décima economía más grande del mundo y el noveno en términos de poder adquisitivo. Este maravilloso lugar es un verdadero paraíso, ya que tiene una cultura rica en diversidad de fauna, entorno natural y amplios recursos naturales.

El primer europeo en llegar al territorio que hoy conocemos como Brasil fue el español Vicente Yáñez Pinzón, quien avistó tierra el día 26 de enero del año 1500 y llegó a la actual región de Cabo de San Agustín (Pernambuco), para realizar luego una primera exploración por la desembocadura del Amazonas. Este viaje se ve reflejado en los Pleitos Colombinos. En cambio, para la historiografía portuguesa, el descubridor fue Pedro Álvares Cabral (22 de abril de 1500), quien tomará "oficialmente" el territorio en nombre de su país.

La ocupación de hecho de la tierra recién descubierta comenzó en 1532 con la fundación del pueblo de São Vicente por Martin Afonso de Souza. En 1549 se fundó la primera capital de Brasil, la ciudad de Salvador, en la provincia de Bahía. Durante el siglo XVI se ensayó la esclavitud, inicialmente de los indígenas y sólo en las últimas décadas se introdujeron cautivos africanos.

En 1822 Brasil se independizó, convirtiéndose en un imperio autónomo, En 1889 el imperio dejó de existir a consecuencia de un golpe militar, dando lugar a una república, y a lo largo de los siguientes 40 años, a una serie de presidentes civiles y militares que gobernaron bajo el control de las fuerzas armadas. El ejército, tras un periodo de gobiernos civiles, asumió nuevamente el poder en 1930, nombrando como presidente a Getulio Vargas, que permanecería en el poder hasta 1954. Su sucesor fue Juscelino Kubitschek, construyéndose durante su gobierno la nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com