ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Analisis De La Fracción IV Del Articulo 3° De La Constitución Politica De Los Estados Unodos Mexicanos


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 3

BREVE ANALISIS DE LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 3° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

La fracción IV del articulo del articulo 3° de nuestra Carta Magna es muy ambiguo, no se refiere a nada especifico en cuanto a la gratuidad, solo reza: toda la educación que imparta el Estado será gratuita.

OBJETIVO GENERAL.

Crear conciencia ante los encargados de hacer nuestras leyes (legisladores), para que revisen en especial el artículo en comento en su fracción IV para que sea más explicita y especifica.

OBJETIVO ESPECIFICO.

Este objetivo se debe lograr mediante una investigación cualitativa de una forma temática a través del tiempo esto es, analizar las Constituciones Anteriores a la de 1917 que es la actual y verificar si esta gratuidad siempre a sido de una forma general o fue modificada y conocer si en otros países se habla de la gratuidad en la educación como en el nuestro.

HIPOTESIS.

La fracción IV del Articulo 3° de la Constitución Política Mexicana, sería más eficaz sí su texto fuera más explicito, tomando en cuenta cual es el alcance que quiso dar el legislador.

“BREVE ANÁLISIS AL ARTÍCULO 3°.CONSTITUCIONAL FRACCIÓN IV”

Limitaciones y delimitaciones.- El tipo de investigación en el cual encuadraremos el titulo anterior será de una forma cualitativa en un 90 % y cuantitativo en un 10% por lo tanto el enfoque que tendrá será mixto con tendencia cuantitativa, la investigación será de un estilo temático ya que la investigación se hará en libros, revistas, códigos, leyes y todo documento que pueda proporcionar información sobre el tema.

Justificación del problema de investigación.- este estudio se hará con la finalidad de saber si realmente la gratuidad en la educación es un tema que se debe de revisar desde su punto medular, pues los constantes problemas que hay a principio de ciclo escolar hacen que este problema se vuelva cada vez más complicado y confuso.

Marco teórico.- Esta basado en autores dedicados al tema, así como en Leyes y Códigos tanto nacionales como extranjeros.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ley General de Educación.

Constitución Política de Perú

Autores: Jorge González Chávez, investigador parlamentario en política interior Luis Eduardo Pérez Murcia.

Rodrigo Uprimny Yepes

César Rodríguez Garavito.

Ignacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com