ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Descripción De La Felicidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Breve descripción de la felicidad

¿Cómo se logra la felicidad?

Según el DRAE la felicidad es: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

Pero la felicidad no es tan fácil de explicar o describir, esta tiene profundidad y complejidad. ¿Qué es la felicidad? Esta pregunta tiene millones de respuestas diferentes, ninguna siendo totalmente correcta o incorrecta.

Valiente es la vida de cada individuo que se arriesga a encontrar esta sensación tan codiciada pero que también se arriesga a no vivir el placer de esta.

En la antigua Grecia, Platón se refirió a ella como: “lograr el equilibrio entre las partes del alma; esto es vivir de acuerdo al orden natural.”

Sócrates sostiene (o sostenía…) que es la ‘imperturbabilidad’, mientras que Santo Tomás de Aquino la identifica con “la contemplación beatífica de Dios, y la vida de un santo.”

Para mí la felicidad es la más alta de todas las sensaciones, un estado de ánimo sublime de satisfacción, sanción de euforia y pasión, y bienestar espiritual, mejor dicho un TODO en UNO.

Entendiendo que la felicidad debería ser un equilibrio entre lo bueno y lo malo; un momento de ‘relax’ sin echarse a las petacas, con estas vainas nos encontramos con otra gran pregunta ¿cómo se alcanza la felicidad?

Camino para llegar a ella; Platón creía que era lograr el equilibrio entre las partes del alma; Sócrates considera que el despego de las emociones es el camino. También la religión Católica nos ha explicado muy bien cómo podemos alcanzar la felicidad; San Benito, en su regla nos dice que: “si quieres vivir una vida verdadera y perpetua, guarda tu lengua del mal y tus labios no hablen con falsedad; apártate del mal y obra bien, busca la paz y síguela.”(P.17). En cuanto a la biblia mismo, en ella se nos dice en la famosa parábola del joven rico: “Vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el reino de los cielos.”(Marcos 10,21).

Ahora bien, esto no nos indica directamente como podemos llegar a la felicidad en nuestras vidas, si no que podemos alcanzar la felicidad eterna a pesar de o mediante de las penas de la tierra.

No todos tienen conceptos tan definidos en cuanto a cómo llegar a la felicidad, especialmente ahora en estos tiempos cuando nuestras vidas no están tan estrictamente estructuradas en la religión, y mucho se han replanteado sus vidas sin considerar la religión, mientras que también otros viven sus vidas sin nunca pensar en ello de forma seria. Existen quienes creen que la felicidad se encuentra en lo material es decir el dinero y los bienes, mientras otras creen que se encuentra a través de los placeres corporales.

La felicidad es entonces la sensación más alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com