ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Discurso


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Discurso

Buenos días, bienvenidos. Me produce gran satisfacción estar ante este connotado público. Mis felicitaciones a los organizadores de esta actividad, participantes del curso Gerencia Educacional de la Maestría “Administración de la Educación Superior” quienes pusieron todo su empeño en la organización de esta Jornada “Los Nuevos Retos de la Gerencia Educativa en el Siglo XXI”

Estimados amigos: Creo que estarán de acuerdo conmigo en que siempre nos falta tiempo, “somos esclavos del tiempo” y realmente necesitamos tiempo para alejarnos un poco de la rutina, de ese día a día que nos absorbe y poder echar una mirada tranquila a nuestro trabajo, a nuestra familia (Que es lo más importante), y a nuestro entorno.

De allí lo importante que es tener una visión clara, la visión no es una capacidad mágica, no es una iluminación, es el camino que sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad y la misma se construye, fundamentalmente, a través de mantenerse en una actitud permeable frente al cambio y la innovación. Se construye pieza a pieza manteniendo la vista y el oído alerta y el espíritu dispuesto

. “Aprovechemos pues el tiempo conociéndonos mejor, haciendo amigos y aliados, buscando nuevas ideas y escuchando a todos los que tienen algo que aportar, es esencial saber escuchar, entender al otro, colocarnos en su lugar y solicitar su opinión, respecto a una decisión determinada que se habrá de tomar en la organización y la cual incide en el trabajo que en la misma se realiza.

Particularmente me complace la presencia de todos ustedes y de manera especial de los ponentes que hoy nos ilustrarán con sus discursos llenos de emoción, sapiencia y esencialmente de vivencias. Esa presencia es un indicador de que aún contamos con personas ganadas al cambio en la labor educativa, que aspiran y desean contar con educadores más competitivos, comprometidos con la labor que desempeñan, pues deseamos que nuestro país tenga un futuro promisor y que haya calidad educativa por lo que el docente requiere orientación y estimulación constante de manera que se optimice la labor docente y la calidad de la enseñanza.

Es para nosotros y la Universidad Pedagógica “La Universidad de los Maestros” un compromiso y una forma, de invitar al análisis y a la reflexión, a los maestros, Directores de instituciones educativas, Supervisores, en fin a todos los gerentes educativos a asumir un rol activo y determinante respecto a la forma cómo se debe afrontar la Gerencia Educacional en el siglo XXI, considerando el compromiso social y académico al que ha de responder nuestra universidad, siempre con miras a ofrecer una educación integral, personalizada y humanista.

En ese norte, se debe repensar la gerencia;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com