Temas Variados / Breve Historia De Guasipati

Breve Historia De Guasipati

Ensayos Gratis: Breve Historia De Guasipati
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.195.000+ documentos.

Enviado por:  helmbys  21 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2881   |   Páginas: 12
Views: 373

 Historia

Guasipati la capital del futuramente municipio Roscio, es fundada el 27de septiembre de 1757 por indígenas en conjunto de misioneros y españoles, para varios años después, esta población cobró mucha fuerza y se hizo un pueblo destacado de la región, éste poco a poco fue creciendo y absorbiendo para hacer poblaciones satélites a 3 misiones antiguas y olvidadas que son Carapo, Tupuquén y Divina Pastora.

Guasipati también fue capital del territorio federal Yuruari impuesta oficialmente en el gobierno de Antonio Guzmán Blanco el 3 de septiembre de 1881. El territorio federal del Yuruari desaparece el 5 de agosto de 1909. A partir de entonces sólo es la capital del distrito Roscio esta estaba junto a la otra y única importante población del distrito que era Miamo.

La ciudad quedó en el olvido y en ella empeoraron las cosas, asesinatos y confrontaciones del pueblo con el gobierno serían parte de los sucesos de la población de Roscio, pero para años siguientes este resurgiría de a poco de sus cimientos devastados por los hechos del pasado, la ciudad aún cuenta con las 3 poblaciones satélite, pero aún depende mucho de los ingresos de El Callao, una población vecina que también es capital del municipio homónimo.

El municipio se hace oficial el 27 de septiembre de 1994, debido al aniversario 237 de Guasipati, su capital actual, con el tiempo crearon el escudo y la bandera municipal junto a otras cosas.

 Personajes

• Indio Arsenio.

• Fray Francisco de Orgaña.

• Gral. Santiago Rodil.

• José Alejandro Martínez (Actual Alcalde).

• Manuel de Jesús González Marrero (alcalde anterior).

• Entre otros.

• La Familia Bermúdez Rivas

• Juana López

• Juan Ramírez.

• Chita

• Carmen Reyes.

• Nelson Hernández

 Celebraciones

o 22 de mayo – fiestas patronales de Santa Rita.

o 8 de septiembre – fiestas patronales de El Miamo.

o 27 de septiembre – aniversario, fundación.

o 7 de octubre – fiestas patronales de Guasipati.

o Octubre – festival intern

acional Merey de Oro.

 Geología y Relieve

En esta zona de relieve plano y formaciones de colinas de baja altura, con pendientes suaves, predominan las formaciones geológicas volcánico-sedimentarias, las cuales ocupan cubetas tectónicas, entre domos de gran extensión formados por rocas de composición granítica. En la región según destacan geólogos como usan ríos se presentan también cuerpos metamórficos en contacto con las masas graníticas dómicas, donde predomina la afibolita. A raíz de uno de eventos tectónicos más recientes, el bloque estructural que comprende la Provincia Geológica de Pastora ha sufrido una inclinación de norte a sur, a consecuencia de lo cual parte más profunda del bloque aflora hacia el norte. Geológicamente se han reconocido cuatro formaciones volcánico-sedimentarias: las Formaciones El Callao y Cicapra que integran el Grupo Carichapo, la Formación Yuruari y la Formación Caballape. El Grupo Carichapo y la Formación Yuruari constituyen el Supergrupo Pastora, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.195.000+ documentos