ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrón Bridge. Clasificación


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Patrón Bridge

Clasificación

Patrón Estructural.

Separa abstracción e implementación, así ambas pueden variar de forma independiente. A diferencia del patrón Adapter, considera como las interfaces son implementadas, en este sentido asocia abstracción y sus potenciales implementaciones. Suele aplicarse al empezar un diseño, para permitir que las abstracciones e implementaciones evolucionen independientemente.

Intención

Desacopla una abstracción de su implementación de modo que ambos puedan cambiar independientemente.

Motivación

La herencia permite que una abstracción tenga varias implementaciones: esta relación se define en tiempo de compilación. Una clase abstracta define la interfaz a la abstracción y la aplicación de las subclases concretas en diferentes maneras. Sin embargo, no siempre es lo suficientemente flexible, obligando a una aplicación de herencia para la captación permanente, por lo que resulta difícil de modificar, ampliar, y la reutilización de abstracciones e implementaciones independiente.

Aplicabilidad:

Se utiliza el patrón cuando se desea evitar una permanente vinculación entre una abstracción y su aplicación. Este podría ser el caso, por ejemplo, cuando la aplicación debe seleccionar o cambiar en tiempo de ejecución. Tanto las abstracciones y sus implementaciones deben ser extensibles por las subclases. En este caso, el patrón de Bridge permite combinar las diferentes abstracciones e implementaciones y ampliar de forma independiente-, de modo que los cambios en las clases abstractas existentes no deben influir en la aplicación , tal modo se comparte una implementación entre múltiples objetos, sin que lo noten los clientes.

Estructura

La estructura de un Bridge se puede clasificar en dos partes: la parte abstracta y la implementación de la interfaz por las diferentes clases del grupo de objetos, de modos que la relación se hace mediante una agregación de la interfaz por parte de la clase abstracta, de esta forma se relaciona la primer parte y la segunda, donde sus comportamientos son independientes.

Abstraction:

Define la abstracción de la interfaz, manteniedo una referencia a un objeto que implementa la interfaz.

RefinedAbstraction:

Amplía la interfaz definida por la abstracción, de modo que captura las especificaciones o información necesaria proveniente del objeto que implementa la interfaz.

Implementor:

Define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com