ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Frugos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Frugos: BRIEFF

ANTECENDENTES DE SERVICIO:

En el año 1910 llega al Perú la familia Lindley, conformada por el británico José Robinson Lindley junto con su esposa Martha Stoppanie de Lindley y sus ocho hijos. Se ubicaron en el Jirón Cajamarca, distrito de Rímac, y es ahí donde nació la Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa, empresa creada para elaborar bebidas gasificadas. En 1928, tras pasar la gerencia a su hijo José, la empresa familiar se transforma en la sociedad anónima José R. Lindley e Hijos S.A. Años después, en 1935, con motivo de celebración del Cuarto Centenario de la fundación de Lima, la empresa lanza al mercado el producto Inca Kola, ganándose con este el corazón de todos los peruanos.

En 1945 la dirección paso al hijo menor de Don José, Isaac Lindley, quien fue responsable de desarrollar Inka Cola a nivel nacional. El tiempo que estuvo a cargo es recordado como la época en la que la empresa prosperó enormemente, al igual que la marca. En 1962 la familia decidió diversificar su producción al lanzar el refresco Bimbo en diferentes sabores de fruta. Más tarde sería el hijo de Don Isaac, Johnny Lindley Taboada, quién tomaría el cargo de la gerencia en 1989 y continuaría con las mejoras en la empresa.

En 1997 se dio uno de los cambios más importantes cuando las empresas de Grupo Lindley, que incluían José R. Lindley e Hijos S.A., DISTRAL S.A., Frutos del País S.A. y la parte industrial de Sabores del Perú S.A.; se disolvieron sin liquidarse para ser absorbidas por Inmobiliaria Lindtab S.A., otra empresa vinculada; y así formar la Corporación José R. Lindley S.A. que permanece hasta la fecha.

VENTAJAS

-ALTOS NIVELES DE NUTRICION

-CREDENCIALES DE VALORACION

-LIDER EN SU CATEGORIA DE NECTARES

DESVENTAJAS

-LA COMPETENCIA DIRECTA

ANTECEDENTES DE MERCADO:

COMPETENCIA DIRECTA:

-PULP -WATTS

-CIFRUT

-TAMPICO

COMPETENCIA INDIRECTA:

Está integrada por productores artesanales o microempresas que recién se abr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com