ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brigada Comunitaria De Prevencion


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 4

Formación de Brigada Comunitaria de Respuesta Inmediata ante Inundación.

De acuerdo, con las evidencias anteriores en la investigación, la formación de la brigada comunitaria, está orientada a brindar los conocimientos y habilidades prácticas de sus integrantes, generando así una normalización al nivel de respuesta inmediata ante riesgos de inundación, además de fomentar la actitud preventiva.

Dicha actividad se llevará a cabo con la colaboración del organismo de (Protección Civil Municipio Independencia), como ente facilitador y responsable de crear una cultura preventiva.

Es importante señalar que los fenómenos naturales como las inundaciones, tienen una gran influencia en el desarrollo tanto social como económico, de los diferentes sectores, por cual se debe tomar conciencia y tener información completa al respecto. El diseño de políticas de ordenación territorial debe ser imprescindible en todas aquellas regiones que sean susceptibles a inundaciones, para no exponer a sus habitantes a esos riesgos.

Ya que debido, a la falta de esta planificación, se ha ido incrementando considerablemente la construcción de viviendas en la ladera de la Quebrada Caiza, del Sector de Tomuso Viejo y de esta forma paulatinamente aumenta la vulnerabilidad de los habitantes de la comunidad.

Objetivo General.

Formación de una brigada comunitaria de respuesta inmediata ante inundación en el sector de Tomuso Viejo, del Municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy, del Estado Bolivariano de Miranda.

Objetivos Específicos

Concienciar a la comunidad del sector Tomuso Viejo sobre la importancia que tiene la formación de una brigada comunitaria de respuesta inmediata ante inundación.

Gestionar los medios de capacitación para la formación de una brigada comunitaria de respuesta inmediata ante inundación en el sector de Tomuso Viejo, del Municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy, del Estado Bolivariano de Miranda.

Realizar simulacros sobre las acciones a tomar ante riesgo de inundación en el sector de Tomuso Viejo, del Municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy, del Estado Bolivariano de Miranda.

Factibilidad de la Propuesta

En general, los eventos de inundación conocidos por la comunidad están relacionados con los incrementos en el nivel de las aguas y la anegación de áreas, no importando la causa de los mismos, bien sean desbordamientos sistemáticos de corrientes, cambios de curso de las mismas, obstrucciones artificiales por construcción de obras civiles, lluvias intensas en áreas planas, encharcamientos por inadecuado drenaje superficial natural o urbano.

En tal sentido, las amenazas naturales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com