ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brigada De Primeros Auxilios


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

SIGNOS VITALES

Conocer los rangos normales del pulso, respiración color y temperatura de la piel, le ayudarán a valorar la condición del paciente.

Frecuencia cardiaca (pulso): Se representa en términos numéricos por la cantidad de pulsaciones que tiene una persona durante un minuto.

Temperatura de la piel

Es un signo más que debe tomarse en cuenta, es un balance entre el calor producido por el cuerpo y el que se pierde, dos condiciones que pueden afectar la condición del paciente son:

Hipotermia (temperatura baja) Es el estado anormal y peligroso en que la temperatura del cuerpo desciende por debajo de los 35 grados centígrados, habitualmente a causa de una exposición prolongada al frío.

Hipertermia (temperatura alta) Es la elevación de la temperatura corporal sobre los 37.5 grados centígrados, puede ser producida por una infección o un agente externo como la prolongada exposición al sol o a una fuente de calor.

HERIDAS

Es una ruptura de tejidos corporales originada por una fuerza o trauma externo al cuerpo. Se clasifican así:

Heridas Cortantes: son producidas por objetos filosos

Heridas Punzantes: las producen instrumentos que tienen una punta o pico que separan la piel entrando en línea recta, dañando todos los tejidos que encuentran en su camino.

Heridas Contusas: son producidas por objetos sin filo, el tejido alrededor del borde de la herida es irregular, áspero y/o desgarrado, (majonazo).

Avulsiones: involucran el desgarro o desprendimiento de una parte de la piel, generalmente con trozos de tejido sosteniendo los fragmentos.

Amputaciones: es el corte total de una parte del cuerpo produciendo la separación de esta. Puede ser causada por un objeto filoso.

Escoriación: roce brusco de la piel contra una superficie áspera, como el caso de las superficies cementadas.

Objetos Incrustados: es posible que en alguna ocasión usted tenga que atender a una persona que presente un cuerpo extraño incrustado en el cuerpo.

EN LA MEJILLA

Examine el interior de la boca, para saber si el objeto traspasó la mejilla.

• Pida ayuda al Comité Auxiliar de Cruz Roja más cercano o al Sistema de Emergencias 9-1-1.

• Si el objeto es liso y se encuentra perforación, saque el objeto siguiendo la dirección contraria en que entró en la mejilla. Si el objeto no la perforó, o si no puede sacarlo, estabilícelo con apósitos aplicados en la superficie de la mejilla.

• Use apósitos y colóquelos contra la herida interna, para controlar el flujo de sangre.

• Si se remueve el objeto, llene la parte interna de la boca con apósitos, colocándolos entre la herida y los dientes. Cuide que la venda no obstruya la vía respiratoria.

• Coloque apósitos y ponga una venda fuera de la herida.

• Prepare al paciente para el traslado.

RESTO DEL CUERPO

Descubra y valore la gravedad de la herida.

Trate de estabilizar el objeto usando un apósito abultado.

• Mantenga al paciente en reposo y tranquilo.

• Verifique los signos vitales cada cinco minutos.

• Prepare al paciente para el traslado.

Una persona de tamaño medio tiene aproximadamente cinco litros y medio de sangre y puede perder sin riesgo medio litro como donante; sin embargo, la pérdida rápida de

un litro o más puede llevarle a un

estado de shock hipo-volémico (baja del volumen de la sangre en el caso de una hemorragia) e inclusive la muerte. Un niño que pierda medio litro de sangre se halla en peligro extremo.

La sangre perdida puede ser de las arterias, las venas o los capilares. La mayoría de los sangrados involucran más de un tipo de vaso sanguíneo.

Sangrado externo

Este tipo de sangrado ocurre cuando hay ruptura de tejidos y la sangre fluye al exterior del cuerpo.

Sangrado Arterial: es de un color rojo brillante y sale a chorros en forma intermitente conforme a las pulsaciones del corazón.

Sangrado Venoso: fluye constantemente y es de un rojo más oscuro, de acuerdo con la cantidad de sangre que se pierda puede ser tan peligroso como el sangrado arterial.

Sangrado Capilar: fluye lentamente, por lo general, no compromete la vida de la víctima.

Epistasis: (golpes, alergias, resfríos, exposición al calor, presión alta, etc.)

Sangrado interno Se presenta cuando un trauma lesiona las estructuras internas, por lo que el sangrado no es visible. Sin embrago éste puede manifestarse por flujo a través de : Boca, recto, vagina, nariz u oídos.

Algunos signos que pueden manifestar la presencia de sangrado interno son:

Pulso rápido.

Piel fría y húmeda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com