ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brigadas De Emergencia


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 4

TALLER UNIDAD l: Generalidades de los planes de emergencia.

NOMBRE APRENDIZ: MARIA CLAUDIA FERNANDEZ MERCADO

CEDULA: 50.938.373

EMAIL: mclaudiafdz@gmail.com

FECHA: 15/4/2013

CODIGO CURSO: 502128

Resultado de Aprendizaje del Taller: Determinar el plan de emergencias y contingencias de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos del SNPAD

Conocimientos:

• Aprender los conceptos y definiciones generales sobre lo que son las brigadas de emergencia.

• Conocer la normatividad más importante que regula la creación y conformación de las brigadas de emergencia.

Puntaje máximo a obtener:

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “Actividades” en el enlace “ver/completar actividad….”

Con base en la documentación presentada:

Descripción del taller:

Como Gestor de la salud ocupacional debe conocer los conceptos generales y la normatividad que regula los planes de emergencia. (recuerde lo que no se escribe, se olvida.), el taller le permitirá aclarar conceptos y tener claro definiciones que dan respuesta a preguntas como ¿que son los planes de emergencia? ¿Cuál es el contenido básico de un plan de emergencia? ¿Qué normatividad los rige y de qué tipo?, para resolver estos interrogantes y otros que se presentarán, lo invitamos a desarrollar las actividades propuestas en el curso, empezando por el siguiente taller, tenga en cuenta que lo que va a desarrollar es para aplicarlo en su trabajo, preferiblemente.

1. Seleccione una empresa, de ésta identifique su razón social (nombre) y el sector económico al cual pertenece (la empresa puede ser donde usted labora o una de su preferencia).

EMPRESA:

SECTOR ECONOMICO:

2. Investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia, mencione la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma.

EMPRESA SERVICIOS DE CONSERJERIA

NORMATIVIDAD DE TIPO NORMA JUSTIFICACIÓN

LEGAL Ley 9 de 1979

Por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce como la ley marco de la salud Ocupacional en Colombia Artículo 114. En todo lugar de trabajo deberá disponerse de personal adiestrado, métodos, equipos y materiales adecuados y suficientes para la prevención y extinción de incendios.

Brigada de Emergencia, Grupo de Apoyo, Capacitaciones en este tema de acuerdo al Programa de Formación y toma de conciencia.

Regula la obligatoriedad/necesidad de contar con controles de emergencia y las competencias necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Artículo 116. Los equipos y dispositivos para extinción de incendios deberán ser diseñados, construidos y mantenidos para que puedan ser usados de inmediato con la máxima eficiencia.

Los integrantes de la Brigada de emergencia realizan Inspecciones a los extintores de acuerdo al cronograma de inspecciones periódicas para asegurar el control operacional de los equipos de emergencia.

Artículo 127. Todo lugar de trabajo tendrá las facilidades y los recursos necesarios para la prestación de primeros auxilios a los trabajadores.

Regula el esquema de primeros auxilios: Comunicaciones, MEDEVAC, brigadas capacitadas, recursos médicos, entre otros.

LEGAL Decreto 919

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com