ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brigadas De Emergencias


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina las brigadas de emergencia

Son equipos de apoyo a las diferentes actividades que se necesita realizar en caso de una emergencia, éstas están conformadas por los empleados de la empresa que deben estar capacitados, entrenados e integrados para realizar las técnicas básicas de la labor que se requiera dentro de una emergencia, a fin de salvaguardar la vida de las personas y evitar pérdidas materiales. También es importante destacar que la prevención de accidentes que puedan generar una emergencia es una labor bastante importante que se les atribuye.

2. ¿Cuáles son los propósitos de una Brigada de emergencia?

Primordialmente el enfoque inicial es la prevención de accidentes que puedan causarse en el lugar de trabajo para salvaguardar la seguridad de los trabajadores. Es decir, promover campañas de sensibilización y capacitación a los empleados del uso adecuado de los tomacorrientes, la señalización de la empresa, no fumar en las áreas de trabajo, utilizar adecuadamente los EPP y demás normas preventivas, que a manera de concientización, su bienestar y el de sus compañeros también depende del acatamiento de éstas.

Es importante destacar que no debemos ser excluyentes, toda persona puede desempeñar una labor dentro de la brigada de emergencia, pues de lo que se trata es de integrar a todos los miembros de la empresa de una u otra manera, para que la prevención sea exitosa.

De esta manera se puede disminuir la siniestralidad, proteger el bienestar de los trabajadores y el de la empresa.

3. Dentro de la clasificación de las EMERGENCIAS encontramos las Amenazas las cuales se dividen en dos grandes grupos, estos son de tipo (Antropicas y Naturales), ¿consulte dentro de esta clasificación que tipo de emergencias se pueden clasificar en dichos grupos?

Amenazas Antrópicas: también llamadas técnicas, son las causadas en los procesos productivos, como por ejemplo: incendios, explosiones, escapes o emanación de gases y vapores.

Amenazas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Naturales: son las causadas por los fenómenos naturales, como por ejemplo los huracanes, los sismos, las inundaciones, las tormentas eléctricas y demás.

4. Enuncie y explique los recursos que según su criterio debe poseer para la confirmación y sostenimiento de una brigada de emergencia.

En la mayoría de las empresas lamentablemente este tema se toma como el cumplimiento a una norma que debe estar sustentada en los documentos, para fines de fundamento netamente legal, pero no se le otorga ni la importancia ni los recursos necesarios para implementarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com